Sevilla se promociona en Cannes como destino para el turismo de lujo

El Consorcio de Turismo de Sevilla, bajo el paraguas de Turespaña, ha promocionado la ciudad en la feria internacional más importante en el segmento de viajeros de elevado poder adquisitivo

640
Andalucía al Día, Sevilla turismo lujo

El Consorcio de Turismo de Sevilla participó la semana pasada en la ciudad francesa de Cannes en la International Luxury Travel Market (ILTM), considerada como la cita profesional más importante del mundo en el segmento del turismo de lujo. Aunque la promoción del destino Sevilla abordó sus principales reclamos turísticos –cultura, patrimonio, gastronomía, etcétera–, se centró en servicios, compras y experiencias únicas, que protagonizan la demanda de los viajeros con elevado poder adquisitivo, y en los mercados de media y larga distancia.

“Un elevado poder adquisitivo que permite ingresos adicionales para el conjunto de la industria turística de Sevilla, desde hoteles de alta gama hasta comercio, pasando por restaurantes o empresas que ofertan experiencias únicas para aquellos turistas que buscan un plus para su estancia en una ciudad”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. “Se trata, asimismo, de un segmento, el de lujo, que incide en la estrategia de incrementar la calidad del turista que tenemos en Sevilla y captar más turistas de países de medio y largo radio que nos permitan, asimismo, incrementar la estancia media en nuestra ciudad”, ha abundado.

De hecho, aunque el Consorcio de Turismo acudió a Cannes bajo el paraguas común de Turespaña, desplegó su propia agenda de contactos, haciendo especial hincapié en Estados Unidos, China, países árabes, México o Brasil.

International Luxury Travel Market se ha celebrado por décimo quinto año y ha sido el segundo consecutivo con presencia del órgano de promoción de Sevilla. Más de 80 países han estado representados en esta feria, con unos 1.500 compradores de servicios de turismo de lujo.