Sevilla se promociona en Orlando como destino ante agencias de viajes internacionales

258
Andalucía al Día, Alcázar de Sevilla
Foto de www.alcazarsevilla.org

El Consorcio Turismo de Sevilla, de la mano la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y en colaboración con Turismo de la Provincia, ha realizado una labor promocional de la ciudad en Orlando (Estados Unidos) ante la celebración, en mayo de 2016, del encuentro anual de los mejores vendedores de la agrupación de agencias estadounidenses Ensemble Travel Group, un evento captado por esa sociedad de la Administración autonómica (Turismo Andaluz) y que tendrá varios escenarios: Sevilla, Granada, Córdoba y Carmona.

El gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha sido el encargado de efectuar la presentación del destino Sevilla en Orlando ante agencias de viajes de EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que son los países de procedencia de Ensemble Travel Group, que agrupa a 900 independientes tanto grandes como pequeñas, con o sin oficinas, puesto que muchas son las que trabajan desde casa o incluso on line. Las oficinas principales radican en Nueva York, Toronto, Montreal y Sidney.

Antonio Jiménez ha resaltado la labor de Turismo Andaluz para atraer la convención Ensemble Top Producer Event y también la colaboración de Turismo de la Provincia, una unión de fuerzas, ha comentado, para potenciar la oferta turística de Andalucía y de Sevilla en Estados Unidos. Orlando, Washington, Nueva York y Los Ángeles son las ciudades norteamericanas que ya han tenido o tendrán en lo que resta de 2015 promoción del destino Sevilla.

Bajo el nombre de Ensemble Top Producer Event, entre los días 11 y 17 de mayo de 2016 se celebrará en Sevilla el encuentro anual de los mejores vendedores de esta agrupación internacional, con la asistencia de 130 de ellos. Esta cita, captada por la Administración autonómica para promocionar la oferta turística regional, permitirá a estos prescriptores conocer el destino Andalucía. Para Antonio Jiménez, el evento supondrá un impulso en el conocimiento y comercialización del destino, en especial en lo referente a gastronomía, historia, cultura y experiencias únicas.

A final de junio pasado, representantes de esta agrupación de agencias de viajes se desplazaron a Sevilla para diseñar una planificación inicial del congreso. En su ruta, visitarán los principales monumentos de Sevilla, Córdoba, Granada y Carmona, con un programa donde se combinan gastronomía y turismo de ocio y deportivo.

El gerente, asimismo, ha recordado que el Ensemble Top Producer Event será el año que viene la segunda gran cita internacional de agencias de viajes en Sevilla, puesto que en junio se celebrará el congreso bienal de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).