Sevilla Startup Week finaliza su primera edición con más de 40 horas de charlas, talleres y networking

De lunes a viernes de la pasada semana pasaron más de 60 ponentes del ecosistema emprendedor local pasaron por el evento para aportar sus experiencias y conocimientos.

241
Sevilla Week
Momento de una de las ponencias de Sevilla Week

La Sevilla Startup Week finalizó su primera edición el pasado con más de 40 horas de charlas, talleres y actividades de networking distribuidas desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de mayo, día en el que se cerró con la edición 146 del Sillicon Drinkabout Sevilla en el Hard Rock Sevilla.

Este evento emprendedor contó con más de 60 ponentes que pasaron por el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para aportar sus experiencias y conocimientos al resto de la comunidad emprendedora local a los más de 300 asistentes que pasaron por Sevilla Week. En el programa de este evento, las charlas y talleres giraron en torno a cinco temáticas: diseño, desarrollo, finanzas y legal, marketing y comunicación y cultura startup.

Juan Espadas, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, en la inauguración institucional aseguró que “ya empieza a ser una realidad este ecosistema local que es imprescindible para que se genera en Sevilla suficiente masa crítica para decir que estamos en una ciudad donde el emprendimiento es un yacimiento de empleo, oportunidad y negocio y la ciudad se figure en el mapa a nivel internacional. Los proyectos son de la sociedad que son los que atraen a la inversión y hacen atractiva la ciudad a otros”.

Por su parte, Jaime Aranda, presidente de la asociación SevillaUP (entidad organizadora del evento), hace un balance muy positivo de esta primera edición: “Afrontar el reto de una semana con todo tipo de participantes era un gran desafío y creo que es un hito en la ciudad. Esto nos hace estar expectantes ante los efectos de esta semana y nos motiva a pensar en la próxima edición. No solo hemos podido visibilizar sino tomar conciencia de la comunidad que se está creando por emprendedores, inversores y profesionales de instituciones que están creando una cultura propia”.

Entre los ponentes cabe destacar a Enrique Tapia, CEO de Genera Games y Talal Benjelloum, Cofundador de Glamping Hub. También estuvieron presentes algunas startups nacidas en una edición de Sevilla Startup Weekend como Oblumi, OpenWebinars y levelbots.

Entre las distintas actividades que tuvieron lugar en estas jornadas, hubo unas rondas de fondos de inversión 1 to 1 en las que empresas inversoras se reunieron con startups con trayectoria para valorar su inversión. Por su parte, para startups en fase inicial, el viernes se realizó el ‘Pitch Round’, sesión en la que los emprendedores presentaron ocho proyectos simulando una ronda de inversión.

También hubo lugar para talleres sobre modelos de negocio, analítica digital, design thinking y de financiación y para acoger las reuniones de las comunidades locales WordPress y Sevilla Maker Society.

Organizaron este evento: Asociación SevillaUP con el apoyo de Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Cátedra Andalucía Emprende, Andalucía Emprende, Catch Box y el espacio de trabajo compartido workINcompany.