Sevilla vivirá todo el fin de semana la fiesta del running en Europa

605
Andalucía al Día, Feria del Corredor FIBES
Sevilla, 21/02/2015. Zurich Maraton de Sevilla 2015. Comida de hidratos. Foto: David de la Rosa

Una nueva edición el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo a partir de las 9AM, desembarca previamente en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) para desarrollar el fin de semana pre maratón la Expo del Corredor y la Comida de la Pasta, en unas instalaciones perfectamente preparadas albergar la mayor fiesta del runninga nivel europeo en estos días, en la que se superarán con probabilidad los 35.000 visitantes.

Para los maratonianos, acompañantes y aficionados en general será sencillo acceder a Fibesa través del transporte público (tren y autobús) como en sus propios vehículos. Además de la comida de la pasta y la recogida de las bolsas de los corredores, habrá carreras infantiles (también gratuitas para los inscritos a través de la web), tienda de productos oficiales, decenas de expositores con promociones exclusivas de los patrocinadores, charlas y coloquios a cargo de expertos y exposición de fotografías.

La Feria del Corredor se celebrará en uno de los enormespabellones de FIBES los días 19 y 20 de febrero junto con dos actividades paralelas al maratón, una de ellas, es la tradicional Comida de la Pasta, el sábado, y la carrera para niños ese mismo día por la mañana. Además, habrá una gran cantidad charlas relacionadas con el mundo del running (desde material hasta preparación) que se desarrollarán en el centro del pabellón, una interesante exposición fotográfica que recoge los 32 años de maratón en la capital andaluza, y la proyección del mágico documental “Fiz, puro maratón”, que será gratuito para los primeros 500 inscritos a través de la web. El pase será el sábado 19 de febrero, a las 12:00h, en la Sala Itálica.

La entrada a la Expo MaratónFIBES será gratuita para corredores y acompañantes. Los horarios serán de 10h a 20h30 horas los dos días.