Sevilla y provincia presentan el destino turístico ante el cuerpo diplomático de 40 países

625
Andalucía al Día, Fitur 2016 Diputación Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, han realizado una presentación del destino turístico ‘Sevilla y Provincia’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración, en Madrid, de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arranca, en su 36ª edición, mañana, miércoles 20 de enero, hasta el próximo domingo, día 24.

Cerca de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 40 países de todo el mundo, entre ellos, más de una veintena de embajadores y más de una decena de ministros consejeros, han asistido a este acto, introducido por el presidente de la Asociación Consular de Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá, y que ha tenido lugar en el hotel Meliá Castilla de la capital española. Al acto, también han asistido, además de otras autoridades, los presidentes de la CES, Miguel Rus; de AJE-Andalucía, Mónica Moreno; y de AJE-Sevilla, Jorge Robles, junto a los presidentes de las asociaciones empresariales turísticas sevillanas y andaluzas.

“En una ocasión como esta, verdaderamente única, nos atrevemos a pediros que invirtáis los papeles y os convirtáis en nuestros embajadores en vuestras respectivas tierras”, solicitó Villalobos a los representantes del Cuerpo Diplomático, al inicio de su intervención.

“La marca Sevilla es un sello que nunca les defraudará. Ejerce un enorme poder de atracción en el mercado turístico porque responde a una realidad de gran magnitud”.

“La grandeza de nuestra capital, cada vez más, encuentra en su provincia el complemento necesario para un cóctel perfecto de seducción.”

Tras desgranar la oferta turística del territorio de los municipios sevillanos, con alusiones a al patrimonio monumental, “el más rico de Andalucía”; la Naturaleza, “con toda la oferta de turismo rural y activo generada en entornos privilegiados como la Sierra Norte o Doñana, perla de Europa”; la Gastronomía, “un distintivo que nos hace diferentes y genuinos”; los alojamientos singulares, “que suponen un añadido de satisfacción para quienes nos visitan”; la cultura, las tradiciones y el Flamenco, “con su inmenso poder de atracción”, el presidente de la Diputación invitó a los asistentes a “vivir la experiencia de la provincia de Sevilla”.

Tras el acto de presentación del destino turístico, los miembros del Cuerpo Diplomático internacional pudieron disfrutar de una cena representativa de la gastronomía sevillana, amenizada con un espectáculo de ópera alusivo al mito de Don Juan y Sevilla y una actuación de flamenco.