Siete concursantes participan en la segunda semifinal de #Yosoyelchef

580
Andalucía al Día, #yosoyelchef
Javier Muñoz

Esta mañana el Mercado Victoria ha acogido la celebración de la segunda semifinal del I Concurso de Cocina Mercado Victoria #Yosoyelchef. En esta segunda fase han participado siete concursantes, que han tenido que elaborar en directo un plato con estos ingredientes: aceite, sal, pimienta, agua, puerros, laurel, naranjas, soja, arroz, calamares, harina, cerveza, pimientos verdes y lomo de cerdo.

Estas son las propuestas que han presentado al jurado, formado por Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Jessica Herrerín, gerente del puesto Ostras y Mallorca y María Ángeles Romero, gerente de La Medina: “Lomo relleno de arroz y marisco con reducción de naranja”, “Cerdo y calamares a la cerveza”, “Un mar de naranja con calamar relleno”, “El mediterráneo que os cuida”, “De la mar a la tierra”, “Arroz negro a la naranja” y “La cama”.

Los tres platos seleccionados para la gran final, que tendrá lugar el 8 de mayo, han sido: “Arroz Negro a la naranja”, elaborado por Javier Muñoz, “De la mar a la tierra”, realizado por Auxiliadora Paz y “Lomo relleno de arroz y marisco con reducción de naranja”, plato cocinado por José Javier Sánchez.

Para tomar esta decisión el jurado ha tenido en cuenta “la originalidad de los platos, el haber utilizado todos los ingredientes propuestos, así como la elaboración de la receta” ha señalado Jessica Herrerín, gerente del puesto Ostras y Mallorca. Por su parte, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria ha destacado que “en esta ocasión como en la anterior semifinal, no ha sido fácil elegir sólo a tres ganadores. Todos han sabido dar un toque único y especial a su propuesta”.

La gran final tendrá lugar el 8 de mayo en el Mercado Victoria. En ella, los tres seleccionados en las dos semifinales celebradas, competirán por ganar el I Concurso Mercado Victoria #Yosoyelchef.