Jóvenes del PP amenazan con demandar al partido por no convocar el Congreso

Las 7 claves de la demanada desveladas por María Fuster

901
mariano rajoy andalucia aldia

María Fuster, ex-secretaria de Nuevas Generaciones para Asuntos Europeos y coordinadora de Presidencia del PP en el distrito madrileño de Moncloa Aravaca, una de las líderes de la rebelión de los jóvenes del PP, ha confirmado en el transcurso de una conversación a la que Andalucía Al Día ha podido tener acceso, que El Foro de Pensamiento y Desarrollo, conformado por un grupo de afiliados jóvenes del PP, demandará en el plazo de dos semanas a su formación por negarse a convocar un congreso ordinario.

Así, Fuster nos ha dejado ver los siete puntos claves que motivan la demanda:

  1. No somos ningunos traidores. Hemos intentado pedir el Congreso por todos los medios posibles (burofaxes a Rajoy, Cospedal, Fernández Mañueco…) pero no se dignan a contestarnos. Por ello, no nos dejan otra vía que la judicial. La ley de partidos obliga a cumplir los estatutos y los del PP se están violando al no convocar el Congreso. Ya llevamos más de un año de retraso.
  2. Rajoy debe dimitir. Ha fallado en 3 de 4 intentos de gobernar (2004, 2008 y ahora). No hay empresa que permita ese ratio de conversión, que se dice en lenguaje comercial.
  3. Necesitamos un Congreso para renovar formas y fondo. Y, por supuesto, caras. Es incomprensible que personas como Arenas, Villalobos o Floriano sigan en primera línea.
  4. Es inacetable que en pleno S. XXI no se de voz a los afiliados y que si uno se descuelga con un mensaje distinto del oficial se le margine o se le expulse. En este partido se es más permisivo con el corrupto que con los que pensamos diferente.
  5. Rajoy ha dejado de ser una solución para ser la causa del problema. Con él nuestro aislamiento político está garantizado.
  6. El partido tiene que dejar de ser la oficina de empleo de amigos y familiares de los que manejan los hilos de la organización.
  7. Si Rajoy quiere convocar un Congreso abierto, propio del siglo en el que estamos, la única lectura posible es que quiere morir matando. Y el partido es mucho más que él y su equipo. No nos lo merecemos.

burofax pp

       El grupo de jóvenes, además, considera que ésta postura está apoyada por un movimiento transversal, en el que están desde personas más conservadoras como Jaime Mayor Oreja y Gallardón y liberales como la propia Fuster, que renuncia a estar en una lista, precisamente, para que no se pueda decir que se busca un “te quitas tú para ponerme yo” y que, en cualquier caso, la solución no es fracturar el partido como hizo Santiago Abascal, posterior fundador de Vox.

            La propia Fuster, en su perfil de Facebook, ha dejado ver su opinión divergente de la gestión del Partido Popular por parte de Mariano Rajoy en múltiples ocasiones, dejando ver que la oficina de Génova debería tener un sentido más liberal en el sentido clásico de la palabra, más cercano al Partido Republicano estadounidense o a la administración que hizo Thatcher durante su mandato.

            En cuanto a la labor de Presidente del Gobierno, Fuster avisa: “no se leerá una crítica nuestra. En ese sentido pensamos que sí se ha hecho bien dentro de lo posible.”

            La Ley de Partidos, en su artículo seis, observa que los partidos políticos tendrán que regirse por cauces democráticos, refrendado esto por la Constitución. Ésta será la vía por la cual ésta sección del Partido Popular ejercerá la vía legal para la convocatoria de comité.