SIWO presenta ‘Stand For’, un disco de electrónica y afrofuturismo

93
Siwo

SIWO es el alter ego de Simonal Bie, productor, vocalista, beatmaker, performer y bailarín de origen mozambiqueño afincado en Barcelona. Está considerado pionero y agitador de la escena afro en el estado español a través de la banda de afro-funk, Moya Kalongo, con tres discos a sus espaldas (Moya Kalongo, 2010; Reload, 2014 y People, 2016), y con la que rodó durante diez años. En 2016 formaba la banda Nu Epoque más cercana al nu soul, a la electrónica, a J Dilla y a Fela Kuti, y grabaron el álbum Zula.

Como espíritu inquieto, SIWO se ha lanzado al vacío, ha montado estudio y ha grabado ‘Stand For’, primer disco en solitario que abre un nuevo horizonte en su carrera. “El proyecto nace de mi propia inquietud. Después de trabajar años en tantos proyectos, tenía la necesidad de hacer algo más personal”, confiesa SIWO. STAND FOR es una culminación personal, una exploración de su identidad como artista multidisciplinar de la diáspora africana.

En él se mezcla música, baile, fotografía, arquitectura y vídeo para construir un armazón único que SIWO denomina “electrónica afrofuturista con pinceladas de hip hop, punk, soul y afrobeat”.

‘Stand For’ ha sido grabado por SIWO en su propio estudio y ha sido mezclado y masterizado por César J. Cisneros en Fellback Studio. El disco ya está en la calle, un EP en formato digital y físico.