‘Sordo’, el primer western ambientado en la posguerra civil española

Su director, Alfonso Cortés-Cavanillas junto a otros miembros del equipo han presentado el largometraje que forma parte de la Sección Oficial de Almería Western Film Festival.

104

Llega a Tabernas el segundo largometraje de Alfonso Cortés-Cavanillas, ‘Sordo’ (2019), que ha presentado esta tarde en Almería Western Film Festival su director junto al actor Jaime Martín. Una película que se sitúa entre un western y un ‘thriller’ de acción, ambientado en la posguerra civil española y una adaptación cinematográfica del cómic que lleva el mismo nombre.

Cortés-Cavanillas califica el largometraje como un relato de personas e incomunicación, dos términos que el cineasta considera muy actuales y necesarios porque “ahora más que nunca hace falta escuchar por encima de muchas otras cosas”. “Me gusta mucho el western y me parece genial estar en un festival como este. Tenemos un proyecto cercano y estamos bastante interesados en el, un western clásico y americano que haríamos sin duda en Tabernas” ha afirmado el director de ‘Sordo’.

La Sección Oficial ha continuado esta noche con la presentación del largometraje brasileño ‘The head of Gumercindo Saraiva’ (2018). Su director Tabajara Ruas, junto a otros miembros del equipo se han desplazado hasta Tabernas para dar a conocer su obra. La historia de esta película está basada en hechos reales que ocurrieron a final de la Revolución Federalista de 1895 al Sur de Brasil. Gumercindo Saraiva fue asesinado en una emboscada y enterrado en el cementerio junto a una carretera, su cadáver fue descubierto por los legalistas y lo desenterraron para cortarle la cabeza