“Spotlight”, entre las más deseadas en la cartelera de esta semana

439
Andalucía al Día, spotlight
"Spotlight" protagonizada por protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber y Stanley Tucci

Spotlight es uno de los estrenos más esperados de la semana pero además tenemos la vuelta de Rocky Balboa, una comedia española protagonizada por Paco León, la adaptación al cine de la colección de novelas de terror de R.L.Stine, una de espias durante la Guerra Fría y un thriller sobre la situación de la Europa actual. ¡Vayamos a ello¡

Spotlight

Dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber y Stanley Tucci, narra la historia real basada en la investigación que realizaron periodistas del Boston Globe y que destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por sacerdotes de Massachussets. En palabras del director de la cinta, Tom McCarthy, “esta historia no trata de despotricar contra la Iglesia. Trata de preguntar: ¿Cómo pudo suceder algo así?”

Creed. La leyenda de Rocky

Andalucía al Día, rocky
“Creed. La leyenda de Rocky”

Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Sylvester Stallone, Michael B. Jordan y  Graham McTavish, “Creed” supone la vuelta de una de las sagas más populares de boxeo. Cuenta la historia de Adonis Johnson (Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador.

Embarazados

Andalucía al Día, embarazados
“Embarazados” con Paco León y Alexandra Jiménez

A sus casi 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. Además, cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más.

Una divertida comedia generacional, dirigida por Juana Macías, que nos invita a reírnos de nosotros mismos y no complicarnos la vida

Pesadillas

Andalucía al Día, pesadillas
“Pesadillas” protagonizada por Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Ryan Lee, Amy Ryan, Jillian Bell y Halston Sage

Dirigida por Rob Letterman, gira en torno a Zach Cooper que deja la ciudad para instalarse en un pequeño pueblo, que no le gustará nada hasta que conozca a Hannah su nueva vecina. El padre de Hannah es, R.L.Stine, el autor de la exitosa colección de novelas de terror conocida como Pesadillas. Los monstruos sobre los que escribe se han convertido en reales y han conseguido escapar. Así que deberán devolverlos a los libros.

Cuando cae la nieve

Cinta británica que nos sitúa en Moscú en 1950. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.

Andalucía al Día, cuando cae la nieve
Cartel de la película “Cuando cae la nieve”

En el reparto Rebecca Ferguson, Charles Dance, Sam Reid, Antje Traue, Thure Lindhardt, Oliver Jackson-Cohen, Anthony Head, Amy Nuttall, Trudie Styler, Ben Batt, Milos Timotijevic, Branislav Tomasevic, Ana Sofrenovic, Peter J. Chaffey, Tamara Krcunovic, Mark Jax. Está dirigida por Shamim Sarif.

Respira

Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre.

Está dirigida por Christian Zübert y protagonizada por Jordis Triebel, Chara Mata Giannatou y Benajamin Sadler.

Andalucía al Día, respira película