Stephanie GIl protagoniza Fátima en Amazon Prime

557

La actriz española Stephanie Gil protagoniza la película internacional Fátima, una producción dirigida por el italiano Marco Pontecorvo, que se estrenará en España el próximo 13 de mayo en Amazon Prime Video.

El largometraje llega a nuestro país tras su estreno, con gran éxito, en otros mercados como el Reino Unido, Canadá, Italia o Estados Unidos, donde ha recibido el premio Family Award 2021 en el Festival de Cine, Moda y Arte de Los Ángeles.

Fátima es una inspiradora historia, ambientada en 1917, basada en las narraciones de tres pastores sobre las apariciones de la virgen ocurridas en esta localidad portuguesa.

Stephanie Gil da vida en la película a Lucía, una pequeña pastorcita que, junto a sus primos Francisco y Jacinta, asegura haber visto a la Virgen María en la localidad de Fátima. Éstas revelaciones no son del agrado ni de sus familias, ni de las autoridades de la Iglesia o el Gobierno; quienes intentan forzar a Lucía y sus primos a cambiar su versión de los hechos. A medida que se extiende la noticia de su historia, decenas de miles de peregrinos y creyentes religiosos acuden al sitio con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que vivirán les cambiará la vida para siempre.

Jóvenes actores españoles

«Lucía, mi personaje, es una chica valiente, muy madura e inteligente. Ella defiende sus convicciones sin importarle lo que piense la gente», ha asegurado Stephanie Gil. «Marco me ayudó mucho a meterme en la piel de este personaje y disfrute mucho llevándolo a cabo, porque además de poder interpretarla, pude aprender también mucho de ella, de su forma de hacer las cosas. Conocía su historia, pero no con tanta profundidad. Pude descubrir una joven, que a pesar de su corta edad, supo manejar una situación muy complicada, como es el rechazo de su pueblo y su familia tras asegurar que había visto a la virgen. Como maneja tan bien esta situación solo con diez años y la importancia de tener fe en uno mismo. Me gustó descubrir su fuerza y su optimismo».

En esta ocasión, Stephanie Gil comparte reparto con otros dos jóvenes españoles: Alejandra Howard y Jorge Lamelas, además de con experimentados actores como el estadounidense Harvey Keitel, la brasileña Sonia Braga o el portugués Joaquim de Almeida

«Aprendí mucho del cast y del equipo. Con Jorge y Alejandra fue una amistad inmediata. Fue una gran experiencia vivir esto juntos desde el inicio, desde el casting. Con Marco, el director, fue todo también muy fácil, es un gran director de actores», ha asegurado.

Una joven actriz con una amplia trayectoria internacional

No es la primera vez que Gil protagoniza un film internacional. Hemos podido verla en proyectos de renombre como Terminator, Destino Oscuro (2019), producida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, o la serie de la BBC The Salisbury Poisonings (2020), que fue el estreno más visto en la televisión británica en los últimos años.

A nivel nacional, hemos podido verla en la serie el Ministerio del Tiempo, recientemente en Ana Tramel de TVE, junto a Maribel Verdú y Natalia Verbek, o en la docuserie Porvenir en Movistar+ junto a Roberto Álamo y Marián Alvarez.

La joven actriz, con tan solo 16 años, ha trabajado, además, en importantes proyectos de teatro, televisión y cine. Es conocida por su interpretación de Laura en el largometraje El mejor verano de mi vida (2018) y su papel de Carmen en Sordo (2018), donde trabajó junto a Imanol Arias, Hugo Silva o Asier Etxeandía .

Actualmente ha participado en el rodaje de la serie Save (2022) y dará vida a la protagonista de la producción americana Who will remember.