‘Stop over in hell’, un western español, realiza su première y estreno en AWFF

El film dirigido por Víctor Matellano será la película de clausura, un proyecto muy vinculado al Festival donde en la IV edición se gestó la participación del actor Enzo G. Castellari, premio ‘Tabernas de cine’ 2014

722
Andalucía al Día, victor-matellano-director-de-stop-over-in-hell-en-minihollywood
Víctor Matellano director de Stop over in hell

El próximo domingo 9 de octubre, Almería Western Film Festival (AWFF) acoge la première y el estreno de ‘Stop over in hell’, un film dirigido por Víctor Matellano y producido por Andrés Acevedo, a las 22:00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas. Se trata de un western que cuenta en su reparto con el actor y director italiano Enzo G. Castellari, mentor de Quentin Tarantino y homenajeado en la IV edición del Festival con el premio ‘Tabernas de cine’ 2014.

Se trata de la cuarta película, la tercera de ficción, de Matellano, y su primer western. “Tenía gran interés y voluntad, así como afición, por este género desde pequeño. Ha sido una experiencia absolutamente maravillosa, además de poder rodar donde los grandes de este registro lo han hecho como Colmenar Viejo en Madrid o MiniHollywood en Almería”, explica el director.

‘Stop over in hell’ es una película de secuestros, con un mestizaje de géneros y un lenguaje moderno que respeta las reglas de western. “Nos lleva a la modernidad, tiene muchos tintes de comic y algún momento de weird western. Un film denso, con acción y personajes, con una trama principal donde la huída, la búsqueda, el lugar y el llegar a la tierra prometida están presentes. Unos personajes quieren quitar vidas y otros simplemente sobrevivir”, puntualiza Matellano.

En cuanto al rodaje el director de este western explica que “fue una experiencia dura, con algunos momentos complicados”. Sin embargo, afirma que “han conseguido un producto en la línea del western más actual y moderno”, consiguiendo una propuesta que “le va a interesar bastante a la gente y les va a entretener”.

En la pasada edición de AWFF, el productor Andrés Acevedo y el director Víctor Matellano presentaron el plan de rodaje de la película, cuyos guionistas son Juan Gabriel García y Antonio Durán. “Hay un elemento muy interesante y una gran vinculación con el Festival, ya que la colaboración con Enzo G. Castellari se gestó en la cuarta edición. Algunos de los elementos del film nacieron aquí por lo que para nosotros es muy importante volver y ser la película de clausura. Además, Almería y Tabernas son ese elemento indisoluble del euro western. Sin duda, una gran ilusión estrenarla aquí, es donde teníamos que hacerlo”, concluye Matellano.