Susana Díaz asiste a la inauguración del IX Encuentro Internacional de Biotecnología BIOSPAIN 2018

89
Inauguración Biospain

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido a la inauguración del IX Encuentro Internacional de Biotecnología BIOSPAIN 2018 que se celebra entre el 25 y 27 de septiembre en Sevilla.

La presidenta ha explicado que, en estos momentos, Andalucía es una de las regiones más importantes en el ámbito de la biotecnología en nuestro país, al ser la tercera región que cuenta con un mayor número de compañías dedicadas exclusivamente a este sector, con un 16% del total de España. Asimismo, ha comentado que Andalucía es la segunda región que acoge al mayor número de empresas que realizan actividades en biotecnología sean o no su actividad principal, con el 13,5% del total.

“El sector de la biotecnología supone un 0,7% de la riqueza de España y en Andalucía somos conscientes de ello. Hemos sido la primera región en apostar por las células madre y las terapias avanzadas, siendo conscientes de la esperanza que esto supone para nuestros pacientes”, ha asegurado Susana Díaz, quien ha subrayado que este Foro es “un escaparate perfecto” para entablar relaciones de colaboración público-privada y contribuye a que una comunidad como Andalucía pueda seguir posicionándose en campos como la inmunología, la medicina de precisión o la inteligencia artificial.