Taalentfy entre las mejores ‘startups’ del New York Summit

Una iniciativa malagueña para la búsqueda de empleo destaca en principal evento internacional de innovación y emprendimiento de habla hispana que se celebra en Estados Unidos

70

La iniciativa Taalentfy, única ‘startup’ andaluza seleccionada entre las diez más innovadoras por el New York Summit 2017, el principal evento internacional de innovación y emprendimiento de habla hispana, organizado por la Hispanic-American Association, que se ha celebrado en el Instituto Cervantes de New York, los días 27 y 28 de Noviembre.

El New York Summit 2017, ha reunido durante dos días cientos de ideas, oportunidades y casos de éxitos, poniendo en valor la excelencia de las culturas hispanas en la sociedad internacional a través de paneles, mesas redondas y conferencias.

Desarrollado por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies, la plataforma Taalentfy está orientada a encontrar al talento más allá del expediente académico y la experiencia profesional, a través de un innovador sistema de Inteligencia Artificial (I.A.) que permite a las empresas seleccionar candidatos de una manera más eficiente basada en los pilares de la excelencia.

El desarrollado de esta I.A. se ha generado conjuntamente con la Knowdle Foundation and Research Institute, una asociación española que trabaja en la investigación de la inteligencia artificial para la mejora del bienestar de las personas, utilizando el conocimiento abierto bioinspirado, la inteligencia colectiva, e internet.

Así, Taalentfy es un buscador que es capaz de evaluar las competencias de los candidatos en función de sus habilidades y destrezas, aspectos cada vez más relevantes para las empresas a la hora de seleccionar nuevos empleados. Posteriormente, las analiza y alinea con las necesidades que las empresas están buscando en sus futuros candidatos, realizando de forma automática las recomendaciones.

La plataforma ha sido abierta al público en septiembre de 2017, y cuenta ya con más de 900 usuarios, según los datos ofrecidos por la propia Taalentfy. Ofreciendo a las empresas una comunidad de verdadero talento, basado en sus destrezas, motivaciones y pasiones más allá del simple conocimiento. Y entre sus planes próximos, está desarrollar la estrategia de expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica.

Taalentfy es uno de los 20 proyectos seleccionados este año por el Programa Minerva, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone con el objetivo de asesorar en materias como negocio ofreciendo formación, acelerando pequeñas empresas e intercambiando recursos y networking. La actual convocatoria recibió 220 solicitudes, de los cuales un 40% son proyectos orientados al marketing empresarial.