Talleres gratuitos de la Hora del Código en todas las Apple Store

264

Apple ha abierto el plazo de inscripción en sus 487 tiendas de todo el mundo para los talleres de la Hora del Código, que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre con motivo de la Computer Science Education Week. Los talleres de la Hora del Código son unos de los eventos más populares de las tiendas Apple Store, y enseñan los fundamentos de los ordenadores a partir de tutoriales de programación creados por Code.org. Apple y Code.org comparten el objetivo de ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de aprender Informática.

“La Hora del Código refleja nuestra visión de que las Apple Store sean un lugar de encuentro, aprendizaje y entretenimiento para la comunidad”, ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail de Apple. “Estamos muy contentos de incorporar la app Swift Playgrounds a los talleres, y es un honor volver a colaborar tan estrechamente con Code.org en esta importante iniciativa. La Hora del Código es uno de los momentos más especiales del año para nuestros equipos y para las familias que visitan nuestras tiendas.”

“Desde que empezamos con la Hora del Código en 2013, Apple ha aumentado su participación año tras año y ha buscado la manera de dar a conocer la Informática a más niños”, ha dicho Hadi Partovi, fundador y consejero delegado de Code.org. “El impacto global de Apple a través de sus tiendas y del talento de sus empleados ha beneficiado a decenas de miles de estudiantes, y con la integración de la Hora del Código en Swift Playgrounds podemos introducir aún a más personas en la programación.”

Swift Playgrounds

Este año, en muchas tiendas de Apple, las actividades de la Hora del Código incluirán una práctica con Swift Playgrounds, la nueva app gratuita para el iPad con la que la programación cobra vida. La interfaz interactiva de Swift Playgrounds anima a los principiantes a familiarizarse con el trabajo en Swift, un lenguaje de programación de Apple fácil de aprender usado por desarrolladores profesionales para crear apps de primer nivel.

“La programación es como un idioma, y cuanto más temprano te acerques a ella más la dominarás”, ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Swift Playgrounds traslada los conceptos de la programación a la vida real, y proporciona a las nuevas generaciones las herramientas que necesitan para expresar su creatividad, ya sea en una Apple Store, en un aula o en su casa con el iPad.”

Un nuevo reto de Swift Playgrounds para la Hora del Código permite que cualquiera pueda organizar fácilmente su propio evento de una hora sobre programación, y para los que quieran seguir desarrollando sus conocimientos con el iPad, Swift Playgrounds añade las nuevas clases Learn to Code 3 y una guía de apoyo para profesores.

 

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía