Teatro Alameda de Málaga acoge el estreno nacional de Ópera-Pop

La cita será el jueves 25 de febrero a las 20.30 en el teatro Alameda de la capital malagueña con un precio de entrada de tan sólo 12 euros

383
Andalucía al Día, Ópera pop

La Compañía Fiestasur ha escogido el Teatro Alameda para el estreno de su nuevo espectáculo, que comenzará en primavera la gira por toda España, y que supone una innovación importante en escena al recuperar un cuento popular que recupera la leyenda del embrujo de Ravenna, una de las brujas de Salem ajusticiadas en el siglo XVII; pero lo hace con una sorprendente selección de temas líricos, musicales y de pop.

Ópera-Pop pretende acercar el género grande de la música a todo el público, con piezas clásicas que los 3 tenores dieron a conocer alumno de una forma más cercana o que han sido luego interpretadas por grupos de fama mundial como Il Divo. Paralelamente, y en una mezcla sorprendente y fresca, se incluyen algunas piezas de los musicales más famosos de la historia, como el Fantasma de la Ópera o Los Miserables, así como piezas inolvidables de cine, con un guiño al Musical Broadway y sorpresas como algún tema de Moulin Rouge. Incluso habrá una parte inspirada en Andalucía con la danza española como protagonista. Y no faltará piezas de pop que dan un toque actualizado a una historia de siglos que por primera vez se lleva a escena.

Otro de los elementos sorprendentes e innovadores de Ópera-Pop es la existencia de vistosas coreografías, que harán ver la ópera como nunca se había vista hasta ahora.

Un gran elenco que forma parte de la Compañía Fiestasur harán posible que vea la luz esa leyenda jamás contada y recuperada por parte de este grupo malagueño. Fiestasur es una compañía malagueña que lleva en gira tres musicales familiares de gran éxito, como El Rey de la Sabana, el musical más visto España en las pasadas navidades, On beat el único musical inspirado en Violetta o Supercalifragilístico, que recientemente ha sido escogido como uno de los mejor recibidos en el festival de Teatro de Málaga.

Es la primera vez que Fiestasur estrena un musical en la capital, ya que El Rey de la Sabana en Murcia, Supercalifragilístico escogió Mérida para vez la luz y On Beat tuvo su primera función en Benalmádena. La Compañía viaja tras el estreno de Ópera pop a Palma d Mallorca, para visitar una de las pocas comunidades autónomas que le quedan por conocer en España, tras más de 1.200 actuaciones en sus seis años de historia.

La cita para ver Ópera Pop, en única función en Málaga, será el jueves 25 de febrero a las 20.30 horas en el teatro alameda de Málaga, con un precio de entrada asequible para todos, pues sólo cuesta 12 euros, que pueden adquirirse en las propias taquillas del teatro Alameda o en internet (www.teatroalameda.com). Además, la historia permite que pueda disfrutarse en familiar, ya que los más pequeños también podrán disfrutar de la historia y acercarse a temas de ópera y musicales con la máxima calidad que ha convertido a Fiestasur en una de las referencias nacionales en contenidos musicales.