El Teatro Alameda de Sevilla acoge este sábado la novena edición de la PECCA

El próximo sábado 13 de febrero, a las 17.30 horas, el Teatro Alameda de Sevilla acoge la novena edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, la PECCA

503
Andalucía al Día, la PECCA

Un año más la Asociación DeFrente, organización de referencia en representación del colectivo LGTB, organiza la PECCA con la intención de dar a conocer desde el ámbito cinematográfico la realidad de las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales para contribuir a su visibilidad.

En esta novena edición, se proyectarán 10 cortometrajes sobre temática LGTB seleccionados de entre más de 70 obras presentadas, que competirán por la Pecca de Oro y la Pecca de Plata. Los cortos que podrán verse en el Teatro Alameda, con entrada gratuita hasta completar aforo, provienen de España, Francia, México y Venezuela: ‘Vainilla’ de Juan Beiro, ‘Mi hermano’ de Miguel Lafuente, ‘Todo sobre ti’ de Carlos Pineda, ‘Fritas’ de Manuel Gomar, ‘De Vuelta’ de Gabriel Dorado Pérez, ‘Rojo’ de Carlos Alejando Molina M., ‘Raro el que no es raro’ de Christopher Carballo Lerma, ‘Oh I lost my legs! (Oh, perdí las piernas)’ de Natasha Rodríguez y Ramírez, ‘En retour (En retorno)’ de Benjamin Wacksmann, y ‘Rosa’ de Javier Gómez Sánchez.

Además de la proyección de los cortos, el Teatro Alameda acogerá también ese día la gala de entrega de los premios del certamen: la Pecca de Oro, otorgada por el Jurado Oficial, y la Pecca de Plata, el premio del público, que se decidirá mediante votación directa del público asistente durante la celebración del certamen.

El Jurado Oficial está compuesto por Carlos Duriff, ganador de La Pecca de Oro 2015 por el cortometraje ‘Sináptica’; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; y Javier Rojas, jefe de prensa y responsable del área de comunicación y relaciones con los medios de la Fundación SGAE en Andalucía.