El Teatro Alhambra presenta el espectáculo para todos los públicos Don Quijote en la patera

La producción de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla obtuvo el Premio Mención Especial del Jurado del último Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

636
Andalucía al Día, tcs_quijote

Don Quijote en la patera está inspirado en la obra Don Quijote de La Mancha. Debemos considerar la novela de Cervantes como la más trascendente de la historia de la literatura. Ingenio y mito se funden en una obra que inaugura la producción novelesca en Occidente tal y como la conocemos hoy.

Su adaptación teatral por la compañía sevillana parte del deseo de utilizarla para que niños y niñas se inicien en el teatro como arte y misterio, como representación y espejo de la realidad. De este espectáculo emergen mundos mágicos y personajes sorprendentes, ideales para convencer a la audiencia más joven, de los tesoros que los libros y las tablas esconden para los atrevidos. A este fin coadyuvan el maravilloso texto que ha escrito Alfonso Zurro, la cuidada dirección escénica de Antonio Campos, la ingeniosa escenografía de Curt Allen Wilmer junto con una sugerente iluminación, proyecciones, música y coreografías en directo.

En el texto de Zurro las nuevas aventuras de Don Quijote transcurren en dos lugares fundamentales: por un lado el mar y por otro, el interior de una ballena. Partiendo de la playa de Barcelona, nuestro antihéroe se adentra en el Mediterráneo para continuar sus aventuras y batallas contra las injusticias más actuales, acabando en las tripas de una ballena.

En el montaje que en estas fechas prenavideñas presenta el Teatro Alhambra, el caballero andante y su fiel escudero vivirán una épica aventura por los fondos marinos, lucharán en desigual batalla con el mago Frestón y demostrarán que dar felicidad a los niños es la más bella aventura que los hombres valerosos pueden emprender.

El espectáculo, que obtuvo, el Premio Mención Especial del Jurado del último Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, está recomendado para público familiar, a partir de 5 años.

La cita el próximo día 17 de diciembre a las 18.00 horas en el Teatro Alhambra (Granada).