Teatro de Bonecos en la Fundicion dentro de la Feria Internacional del Títere de Sevilla

Estos títeres tradicionales de Alentejo están interpretados por Ana Meira, Gil Salgueiro Nave, Isabel Biolu, José Russo y Víctor Zambujo.

939
Andalucía al Día, Bonecos de Santo Aleixo
Bonecos de Santo Aleixo

Estas marionetas tradicionales del Alentejo, son marionetas de varilla, manipulados desde arriba, al igual que las grandes marionetas del sur de Italia o del norte de Europa, pero diminutos, de veinte a cuarenta centímetros. Las marionetas de Santo Aleixo, propiedad del Centro Dramático de Évora, son manejados por “una familia” constituida por actores profesionales, que garantizan la permanencia del espectáculo, asegurando la continuidad de esta expresión artística alentejana. Conocido y apreciado en todo Portugal, las Marionetas de Santo Aleixo también han participado en muchos festivales internacionales en España, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Grecia, Mozambique, Alemania, Macao, China, India, Tailandia, Brasil, Rusia, México, Italia y Francia.

La función está dirigida a todo tipo de público -jóvenes y adultos-. Estarán sobre el escenario de La Fundición (Sevilla) los días 13 y 14 de mayo a las 20.30 horas.