Teatro del Mar de Punta Umbría acoge las preliminares del Concurso de Agrupaciones

En la jornada de hoy actúa la comparsa puntaumbrieña ganadora del Colombino y la chirigota local que se ha llevado el tercer premio

366
Andalucía al Día, carnaval Punta Umbría
Cuentalunas

A partir de esta noche, diecisiete grupos actuarán en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2016 de Punta Umbría. Así, ocho comparsas y nueve chirigotas se subirán a las tablas del Teatro del Mar para participar en uno de los certámenes más señeros de la provincia, que se celebrará hasta el sábado 9 de febrero, con la gran final. Dos de ellas cantarán fuera de concurso.

A tierras puntaumbrieñas llegarán pasodobles y cuplés procedentes de localidades como San Juan del Puerto, Cartaya, Lepe, Villarrasa, Huelva y la propia localidad costera.

El certamen dará comienzo con las preliminares hoy lunes, 1 de febrero, a las 21.00 horas, con la comparsa de Huelva ‘Al caer la noche’, para seguir con la chirigota de Punta Umbría ‘Una chirigota que cumple’ -tercer premio en el Carnaval Colombino- y la comparsa de San Juan del Puerto ‘Zombilandia’. Tras el descanso, actuará la chirigota de Cartaya ‘Los del interés’, la comparsa de Punta Umbría que ha ganado en Huelva, ‘Los Cuentalunas’, y la chirigota local ‘Los vigilantes’.

Ya mañana martes, día 2, abrirán las cortinas los componentes de la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música bajo el nombre ‘El recreo’, que cantará fuera de concurso. Tras ellos, la chirigota de Lepe ‘Los que hablan por la espalda’ y la comparsa puntaumbrieña ‘La última canción’. Una vez terminado el descanso, seguirá la noche carnavalesca con la chirigota de Punta Umbría ‘Los que te dan el desayuno, el almuerzo y la cena’ y la comparsa también del pueblo ‘La cuerda floja’, para terminar con la chirigota de Villarrasa ‘La chirigota más esperada’.

El miércoles 3 actuarán los últimos cinco grupos del primer pase en el escenario puntaumbrieño. Comenzará la noche con la comparsa de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ‘A tu salud’, fuera de concurso. Continuará el espectáculo con la chirigota de Cartaya ‘Villarriba y Villabajo’ y la comparsa de Huelva ‘El máquina’, para pasar al descanso y, tras la pausa, dos grupos de la localidad: la chirigota ‘Ni contigo ni sin ti. Los inseparables’ y la comparsa ‘Los tiburones’.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades del Concurso de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, todas las jornadas de certamen.

Las preliminares costarán 8 euros en patio de butacas y 6 en principal, mientras que las semifinales valdrán 10 y 8 euros, así como la final 12 y 10 euros. Para la final, la taquilla abrirá a las 10.00 horas.