La compañía asturiana Teatro del Norte presenta ‘Elektra’ en Sevilla

Del 21 al 23 de octubre a las 20.30 horas se podrá disfrutar de este tragedia de Sófocles en la sala sevillana La Fundición

603
Andalucía al Día, Elektra
Elektra de Teatro del Norte

Teatro del Norte y su director Etelvino Vazquez regresan una vez más a los clásicos griegos de la mano de “Elektra”. Después de Edipo, Troyanas, Antígona y Medea. “Elektra” cierra la “Trilogía de la mujer” que comenzó con “Mariana Pineda” y “Nora”, ‘tres mujeres fuertes y decididas a llevar sus ideales hasta el final, para conseguir la justicia y la libertad’, en palabras del director.

La dramaturgia de Etelvino Vazquez incorpora fragmentos de Sófocles, Eurípides, Hugo Von Hofmannsthal, Jean Paul Sartre, Heiner Müller y Strauss.

La compañía

Con más de 30 años de antigüedad, Teatro del Norte fue creado por Etelvino Vázquez en febrero de 1985 como un grupo de encuentro, como un espacio de investigación y de búsqueda en torno al hecho teatral. Un lugar de experimentación, de confrontación con otras formas artísticas, de reflexión y aprendizaje de la practica escénica. Etelvino Vázquez ha formado parte de los grupos Caterva y Margen desde 1968 a 1984. Desde 1985 con el Teatro del Norte ha creado más de 30 espectáculos.