El Teatro Lope de Vega acoge el concierto del trompetista Christian Scott

Continúa el Ciclo de Jazz con el considerado “último eslabón” de una dinastía que comienza con Louis Armstrong

701
Andalucía al Día, christianscott

Christian Scott, está considerado como el último eslabón de una dinastía que comienza con Louis Armstrong. Su trabajo “Rewind That”, ha sido calificado como “el más notable estreno en el género que se ha visto en la última década” por la Revista Billboard, siendo por éste mismo disco nominado al Grammy. A lo largo de su carrera musical se ha alzado en dos ocasiones con el premio Edison, en 2010 y 2012.

Scott, nacido en marzo de 1983, en Nueva Orleans (Louisiana) es trompetista, compositor, productor y ejecutivo. Es nieto del innovador del jazz y legendario saxofonista Donald Harrison Jr. Empezó su carrera bajo el tutelaje y la dirección de su tío a los 13 años, para, tras graduarse en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans, recibir una beca para seguir sus estudios en Berklee. Desde 2002 a la actualidad ha publicado siete discos de estudio aclamados por la crítica y dos álbumes en vivo.

Es conocido por enfatizar la respiración sobre la vibración en una técnica conocida como “el susurro” y considerado como uno de los padres del “Strech Music”, un género nacido del propio Jazz. A lo largo de su carrera ha trabajado con Marcus Miller, Eddie Palmieri, McCoy Tyner o Prince entre otros.

El concierto tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a las 20:30 horas. La próxima cita del Ciclo de Jazz será el martes 16 de mayo con el guitarrista Kurt Rosenwinkel.