El Teatro Maestranza de Sevilla celebra un año más el Día de la Ópera

530
Andalucía al Día, Día de la Ópera
Foto Teatro de la Maestranza

El próximo domingo 8 de mayo, con motivo del Día europeo de la Ópera (que se celebra el 9 de mayo), el Teatro de la Maestranza ha elaborado un programa de actividades destinadas a acercar la ópera al público general y a dar a conocer los rincones más ocultos del Teatro.

El programa contará con las intervenciones puntuales del Coro Meridianos; así como con varias visitas extraordinarias, dentro del Tour “Música y Ópera tras el telón”, al precio especial de 2 euros. Los horarios de estas visitas, cuyas entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de la web, son: 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30 horas.

Meridianos que, canta por primera vez en el Teatro de la Maestranza, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con jóvenes que, por diferentes causas, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o en algunos casos con riesgo de exclusión social. Su experiencia de más de 15 años trabajando con la juventud le ha llevado a enfocarse cada vez más a la prevención. Es en este marco donde se encuadra el proyecto del Coro Meridianos, una iniciativa dedicada a detectar perfiles de altas capacidades musicales del Polígono Sur y favorecer su desarrollo como factor de protección. Pretende formar musicalmente a sus integrantes y acercar la música de calidad al barrio, persiguiendo un alto grado de excelencia, contribuyendo al desarrollo integral de los niños, y ofreciendo una formación continua que les abra la puerta al mundo de la música. El coro se vincula con el barrio a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores que inciden en la transformación del niño y el entorno familiar y social. Actualmente el coro se encuentra en su tercer año y cuenta con unos 20 cantantes seleccionados entre los alumnos de colegios del Polígono Sur y alrededores.