Tercer espacio de innovación para emprendedores de Andalucía en Marbella

535
Andalucía al Día, OpenFuture Marbella

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha acordado con el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, la apertura en Marbella de un espacio de innovación dirigido a emprendedores dentro de la iniciativa ‘Open Future’.

De este modo, Marbella contaría con el tercer espacio de Andalucía junto a Sevilla y Málaga y su puesta en marcha está prevista para comienzos del próximo año, según han abordado el regidor y el presidente de Telefónica Open Future.

Bernal ha destacado que para el Equipo de Gobierno “se trata de una oportunidad única para la generación de empleo en la ciudad y una apuesta firme por los emprendedores, especialmente los jóvenes, que podrán contar con herramientas dentro del ámbito de la innovación que les ayude a impulsar sus proyectos en este espacio de ‘crowdworking’ en Marbella”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “con esta iniciativa se consigue que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar nuevos proyectos empresariales, contando con la participación y el impulso de Telefónica” y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando a favor del tejido empresarial del municipio, tan importante para el impulso de la economía local”.

Sobre los trámites que se van a seguir, el regidor ha explicado que en los próximos días responsables de ‘Open Future’ y del Ayuntamiento de Marbella van a trabajar sobre el terreno para buscar un espacio idóneo y ubicado en un enclave privilegiado para este espacio tan importante para el municipio”.

A este respecto, el regidor ha señalado que la red global de emprendimiento de Telefónica tiene presencia en 19 países de todo el mundo (entre los que se encuentran Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Israel, China y Corea) y existen ya 18 espacios ‘crowdworking’ operando en Madrid, Sevilla, Extremadura, Santiago de Compostela y Tarragona dentro de España. En el extranjero lo hace en Costa Rica, Chile, Ecuador y China (Pekín y Shangai).