Tercera cita con la Ciencia a ritmo de jazz en ‘Clasijazz’

318
Andalucía al Día, Clasijazz
Foto www.clasijazz.com

El próximo jueves, 10 de diciembre de 2015, continuará la andadura del Ciclo de tertulias sobre ciencia: Cienciajazz, con la ponencia “Robótica para una vida más fácil”, que impartirá Antonio Giménez, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería. En la tertulia se abordarán los últimos avances desarrollados en la ingeniería robótica y se mostrarán algunos ejemplos de robots que colaboran en tareas cooperativas con los humanos, así como se plantearan las implicaciones éticas del uso de estas máquinas en los distintos entornos.

La Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan junto a la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, las ocho charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el programa.

De octubre a mayo, un jueves de cada mes a las 20:00, en la sala Clasijazz, un investigador dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

La cita con la ciencia y la robótica, el 10 de diciembre a las 20:00 horas está abierta a todo el mundo, en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería.