Termicol abre las puertas de nuevos mercados internacionales en la MOSTRA CONVEGNO- EXPOCOMFORT

425
termicol MOSTRA CONVEGNO- EXPOCOMFORT

La empresa Sevillana Termicol, fabricante de paneles solares térmicos y líder en productos de energías renovables, ha participado en la 40ª edición de la feria MOSTRA CONVEGNO- EXPOCOMFORT, celebrada en Milán los días 15 al 18 de marzo, en la que ha llevado a cabo la presentación internacional de sus novedades.

Este salón es una de las citas claves del sector de la climatización y las energías renovables a nivel mundial, y en él se han dado a conocer algunas de las soluciones y sistemas más avanzados de calefacción, aire acondicionado, tratamiento de aguas y energías renovables. Este año ha tenido un papel muy relevante, en la muestra, la domótica y la automatización de edificios.

Así, ya son más de 2.000 empresas expositoras de 56 países las que, hasta la fecha, han presentado sus productos con una fuerte innovación tecnológica, en un sector cada vez más estratégico en el escenario económico mundial, con más de 155.000 operadores de 56 países.

En esta muestra, Termicol ha abierto las puertas de nuevos mercados, que se suman a su estrategia de expansión internacional.

Para Ángel Martínez, CEO de Termicol Energía Solar, el objetivo que persigue la empresa al asistir a estos eventos es el de “consolidar la presencia internacional atendiendo los clientes de cuatro continentes y buscando nuevos mercados y contactos, además de ofrecer y presentar nuestros nuevos productos en un marco estratégico”.

Por su parte, Termicol ha dado a conocer sus equipos de Aerotermia para el calentamiento de agua, con bombas de calor aire-agua que pueden reducir el gasto energético en hasta un 75%. Además, Termicol es el único fabricante del mercado que incorpora en este tipo de productos acumulación INOX, por intercambio de calor.

Otra de las novedades que se han podido ver en el stand de la empresa sevillana han sido sus Estufas de pellets, que generan calor a través de la quema de biomasa. Un combustible ecológico que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, se han podido ver los equipos termosifones y la nueva gama de acumuladores vitrificados hasta 5.000 l.

TERMICOL EN CIFRAS

Termicol se dedica, desde 2001, al diseño, fabricación, y comercialización de captadores y sistemas solares térmicos. Y desde 2014 también al de sistemas solares fotovoltaicos, de aerotermia, y de biomasa. Su fábrica y sede central se sitúa en Sevilla.

Termicol cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001 y las certificaciones SOLAR KEYMARK y marca N de AENOR.

En 2015 Termicol experimentó un crecimiento del 34% a nivel global, con un 24% de sus ventas en mercados internacionales. En lo que llevamos de año esta cifra ha alcanzado ya un 41%.