Termina el plazo de solicitud para la segunda edición del FEAR 2015

374
Andalucía al Día, Fondo de Anticipos Reintegrales

Tras la publicación el pasado 11 de noviembre de las bases que rigen la segunda edición del Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR) de este año, el próximo sábado día 28 concluye el plazo para la presentación de solicitudes por parte de aquellos Ayuntamientos que quieran beneficiarse de estas ayudas.

Dotado con 10 millones de euros, este FEAR persigue, según explica el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ‘dar cobertura a aquellos municipios que, por diversos motivos, no han podido beneficiarse de los 40 millones de la edición anterior que acaba de llegar a los Ayuntamientos, o bien que, aunque hayan participado, no han obtenido el máximo de sus solicitud al agotarse el Fondo’.

Una vez concluido el período de solicitud, desde el Área de Hacienda se dará un plazo prudencial para permitir que lleguen hasta la sede provincial todas aquellas solicitudes que los municipios hayan cursado a través del correo postal.

En esta ocasión, y con el fin de adelantar los cálculos de reparto y tener prevista la recepción por vía postal, se ha habilitado una dirección de correo electrónico, fear2015@dipusevilla.es . De este modo, la Diputación espera atender todas las solicitudes sin que ninguna quede fuera, con una previsión anterior a la llegada del documento oficial, que permita tener cumplimentados los documentos internos pertinentes -sólo a falta de la llegada de la solicitud oficial- y poder terminar así el procedimiento administrativo dentro del mes de diciembre.

En principio, la Comisión de Valoración se reunirá sobre mediados de este próximo mes para la comprobación final de todas las peticiones que, una vez que cuenten con el informe económico favorable, serán adjudicadas a los Ayuntamientos que hayan cumplido con todos los requisitos de esta segunda edición del FEAR 2015.