Territorio.es, la gestión municipal “sobre la mesa”

314
Andalucía al Día, Territorio.es

El alcalde de El Puerto Santa María (Cádiz), David de la Encina, ha participado esta mañana en el encuentro Territorio.es que se está celebrando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en el que alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, personal técnico y proveedores de distintas ciudades españolas debaten sobre la gestión municipal.

El primer edil portuense ha intervenido en la mesa redonda prevista en el bloque “La imagen del territorio”, en la que se ha debatido sobre cómo posicionar la marca territorio y fortalecer el Made In. De la Encina ha señalado que “este Gobierno tiene muy claro que el posicionamiento estratégico de la ciudad no debe ser solo turístico, sino que debemos ir más allá, teniendo en cuenta la privilegiada ubicación geográfica de El Puerto, su clima, sus recursos naturales, su cultura, su historia, su patrimonio, y por supuesto, y lo más importante, sus gentes”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que “en este proceso es fundamental contar con la participación de los ciudadanos y ciudadanas, dándoles voz en cuestiones importantes para la ciudad, como la elaboración de los presupuestos, la elección del logotipo turístico o la elección de las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata; creemos firmemente en el enorme potencial de El Puerto de Santa María y en la importancia de posicionarlo en el mapa nacional e internacional de la mano de sus habitantes”.

Junto a David de la Encina, han participado en la mesa el catedrático de Comunicación Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Losada; la directora general de FutureBrand, Cristina Vicedo; y el senador por Guadalajara y ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras.