The Audacity traen a Sevilla su punk fresco, garagero y pegadizo

La cita mañana 14 de febrero en Sala X (Sevilla) a las 21.30 horas

680
Foto @audacityca

Autores de uno de los mejores discos de punk de los últimos años, Mellow Cruisers, The Audacity son 4 tíos de Fullerton, California, que están teniendo un ascenso meteórico dentro del panorama garage americano. Pero no sólo hacen punk gamberro, sus temas contienen algunas de las mejores composiciones que se han escuchado últimamente en el sello Burger Records

The Audacity traen a Sevilla su punk fresco, garagero y pegadizo que nos recuerda a The Bouncing Souls, The Queers, incluso a los míticos Bad Brains, sin perder su personalidad y peso en sus discos y directos.

Con más diez años de trayectoria a sus espaldas, este cuarteto joven y descarado, llega desde California con toda su rebeldía y sonido primitivo. Su último LP “Butter Knife”, es prueba de ello: basta con escuchar esos riffs rabiosos y guitarras llenas de furia para descubrir la energía que destila su música.

En mayo de 2016 nos presentaron en Madrid (GetMAD! Festival) y Barcelona su nuevo trabajo “Hyper Vessels” con el que reconocen ser una versión mejorada y más fuerte y con una composición más precisa y salvaje donde se mezclan el garage rock, el power pop y el proto-punk, garantizada además, por Ty Segall como productor.

No hay trampa ni cartón en Hyper Vessels (Suicide Squeeze, 2016). Todo se mueve entre esas cuatro esquinas del garage rock que coquetea con ese punk de corte más pop. El disco no transmite que los californianos cuenten con mucha capacidad para sobresalir en el panorama, casi como unos Cloud Nothings de bolsillo -sin el post-hardcore- o unos Wand más directos por contar con menos recursos. Y aun así funciona. Sus canciones no son especialmente sobresalientes, pero tienen gancho casi todas. No cuentan con la versatilidad de unos Meat Wave, pero tienen una virtud muy similar: sus discos tienen lo suficiente para que se te pasen volando y te vayas con una media sonrisa en la boca tras la experiencia.