The Fleshtones recala en Sevilla con su gira 40º aniversario

La cita mañana miércoles en la Sala X de la capital sevillana

553
Foto @TheFlesthonesOficial

The Fleshtones es una de las mejores bandas de garage de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba, en activo desde hace más de tres décadas y en plena forma, que asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos conciertos. Este año celebran su 40ª aniversario con una gira por todo el mundo y nuevo disco: “The band drinks for free” que los llevará a la Sala X por segunda ocasión.

Formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.

The Fleshtones son una banda de las mas longevas que actualmente siguen en activo sin cambios en su formación, con alrededor de 34 años en la carretera y más de 19 discos oficiales editados. Todo esto se queda en simple palabrería cuando los ves sobre el escenario, seguramente una de las bandas mas coherentes, divertidas, dinamicas y explosivas de todas las que hayas podido escuchar y ver en directo.

The Fleshtones debutó en el CBGB’s el 19 de mayo de 1976. A partir de 1978, el grupo se unió a menudo en el escenario, así como de la historia, con Action Combo, hermanos Gordon (saxo alto y armónica) y Brian Spaeth (saxo tenor).