TIFGRANADA, el primer gran festival para escolares postpandemia en la ciudad

144
Foto "Adiós, Peter Pan".

La Asociación EnCompañía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Granada, el Circuito Audaces (promovido por Assitej y Teveo) y la Fundación SGAE, dan lugar a la sexta edición de TIFGRANADA una programación dirigida especialmente a Infancia, la Juventud y la Familia que se desarrolla en Granada.

El próximo martes 23 de noviembre da comienzo el festival con el desarrollo de las IV Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas en el Centro Federico García Lorca y Facultad de Ciencias de la Educación con la intervención de importantes profesionales que compartirán sus conocimientos con sus colegas de profesión y los estudiantes universitarios hasta el 2 de diciembre.

Esta actividad está organizada por el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, el grupo de investigación Unes (Universidad, Escuela y Sociedad), el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, el Área de Didáctica de la Expresión Plástica, el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Con ella se pretende propiciar un espacio de reflexión y conocimiento entre alumnado universitario y profesionales de la creación de artes escénicas para la infancia y la juventud, sector en el que Granada es una de las ciudades punteras en Europa.

Las metodologías activas como herramienta para la incorporación de las Artes Escénicas en la escuela. La Universidad del siglo XXI debe afrontar nuevos retos educativos con los que dar respuesta a las demandas de una sociedad en constante evolución. En el caso concreto de la formación del profesorado, las metodologías activas se presentan como uno de los mejores recursos para que las Artes en general, y las Artes Escénicas en particular, sean consideradas no solo como entretenimiento o forma de disfrute cultural, sino como una herramienta didáctica facilitadora de todo tipo de aprendizajes. En estas ponencias se abordará el empleo de las mismas en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria de la facultad de Ciencias de la educación de Granada.