Tim Burton dirige ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’

La película se estrenará el próximo 30 de septiembre

844
Andalucía al Día, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
De izquierda a derecha: Enoch (Finlay Macmillan), Emma (Ella Purnell), Jake (Asa Butterfield), Hugh (Milo Parker), Bronwyn (Pixie Davies), the twins (Thomas and Joseph Odwell), Claire (Raffiella Chapman), Fiona (Georgia Pemberton), Horace (Hayden Keeler-Stone), Olive (Lauren McCrostie), and Millard (Cameron King). Foto Jay Maidment

De la mano del visionario director Tim Burton llega una inolvidable película basada la novela superventas homónima. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está repleta de imágenes fantásticas y estimulantes, personajes memorables, batallas épicas y manipulaciones de viajes en el tiempo únicas… y todo de la mano de Tim Burton, con el gran estilo de sus películas Eduardo Manostijeras, Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad y Charlie y la fábrica de chocolate.

La película está basada en la primera novela de Ransom Riggs, publicada en 2011. Fue un éxito mundial instantáneamente y llegó al número uno de la lista de superventas del The New York Times, en la que permaneció varios años. El libro ha vendido más de 3,1 millones de copias.

Sinopsis

Cuando el querido abuelo de Jake le deja pistas para descifrar un misterio que traspasa mundos y épocas diferentes, él descubrirá un lugar mágico conocido como Miss Peregrine’s Home para Niños Peculiares. Pero el misterio y el peligro se intensifican cuando conoce a los residentes y descubre sus poderes especiales.. y sus terroríficos enemigos. Finalmente, Jake descubrirá que únicamente su “peculiaridad” especial será la que pueda salvar a sus nuevos amigos.

Ser peculiar

Es la idea de no sólo aceptar nuestras diferencias, sino de enorgullecerse de ellas. Es una misión de dos palabras que nos dice que es genial —e incluso necesario— ser diferente.

Lo que hace diferentes a los niños peculiares es también lo que les hace capaces, fuertes y especiales. El hogar de Miss Peregrine les ofrece un lugar seguro del mundo exterior, que no puede comprender o lidiar con las habilidades especiales de los Peculiares. También es un refugio que les protege de sus poderosos enemigos.

Tim Burton se identifica claramente con esa idea. “Cuando eres niño, realmente nunca olvidas ese sentimiento de ser diferente. Permanece contigo siempre”, explica.

“A mí me etiquetaron de ‘peculiar’ porque de niño me gustaban las películas de monstruos. Pasas por estas cosas a lo largo de tu niñez y, a veces, incluso más tarde. Hay mucha gente por ahí que se siente de esa manera”.