3 Culturas: Llega la VIIIª edición del torneo de Dilema

La pregunta será: ¿Es el movimiento feminista actual un vehículo para alcanzar la igualdad?

781

Ayer se inauguraba en Córdoba la octava edición del Torneo 3 culturas, organizado por la Asociación Dilema. Este año, la pregunta versará sobre uno de los temas más candentes de la actualidad política: ¿Es el movimiento feminista actual un vehículo para alcanzar la igualdad?

Torneo 3 Culturas: Llega la VIIIª edición

El Torneo 3 Culturas es ya uno de los torneos más consolidados del panorama debatiente español. Durante esta edición, 28 equipos acudirán a debatir en Córdoba a lo largo del fin de semana. En total, más de cien debatientes. La modalidad, como ya es tradicional, será la académica.

Durante el jueves y el 3 Culturas, el torneo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCO, donde se celebrarán la fase de grupos y los cuartos de final. La mañana del sábado, la competición se trasladará al Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde se celebrarán las semifinales y la final.

La fase de grupos contará con cuatro rondas, cada una de ellas tendrá un jurado de cuatro personas. En ese jurado se encontrarán no sólo debatientes, también miembros del Colegio de Abogados y profesores universitarios. De esta primera fase, saldrán los ocho equipos que debatirán los cuartos de final.

Al torneo han llegado equipos de toda la geografía española, desde Andalucía se presentan equipos sevillanos, jienenses, malacitanos y, por supuesto, de la capital omeya. A su vez, desde la Comunidad Valenciana vendrán equipos de Valencia y Alicante. Finalmente, el torneo contará también con presencia bilbaína.

Una pregunta elegida por el público

No es casualidad que la pregunta haya sido esta. El debate cordobés siempre se muestra proclive a la más rabiosa actualidad intelectual, Dilema no es menos. El feminismo y sus múltiples formas es una de las rama del pensamiento político que más conversaciones suscita en la sociedad. A este respecto, Dilema planteó tres preguntas desde tres puntos de vista distintos y fue el público el que es cogió la que, finalmente, se debatirá.