Torneo benéfico de Rugby contra la Violencia de Género

Se celebra el sábado 28 en el Pabellón de Deportes de la UMA

436
Andalucía al Día, Torneo Benéfico Rugby

El club Custodians femenino de rugby ha organizado para el próximo sábado, 28 de noviembre, una jornada de concienciación contra la violencia de género que incluirá, entre otras actividades, un torneo benéfico en el Complejo Polideportivo de la UMA, una comida, sorteos, música, una exhibición de defensa personal y otra de guías caninos.

El citado club está formado por mujeres y hombres pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que la organización de la jornada incide en una causa, la violencia machista, en la que sus integrantes están muy concienciados por su implicación laboral. La celebración coincide en fechas con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre. En el torneo participará también el equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga.

Todo lo recaudado (son tres euros de donativo por entrada) irá destinado íntegramente a la asociación Demeter, que se encarga de tratar a los hijos de mujeres que han sufrido violencia de género. Los integrantes del Club Custodians creen en el deporte como un vehículo de mejora física y personal.

La jornada del sábado 28 de noviembre se ha organizado junto al área de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Málaga y otras instituciones públicas y privadas. El torneo simbólico de rugby se denomina ‘Placaje contra la violencia de género’, y reunirá a hombres y mujeres deportistas, policías y víctimas, que participarán todos ellos en una jornada deportiva y recreativa.

Esta jornada se enmarca en las actividades que se organizan siguiendo las recomendaciones de la Asamblea General de la ONU, que promueve que los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales programen el 25 de noviembre actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.