Un total de 21 bomberos y más de 40.000 litros de agua para sofocar un incendio en unas naves industriales de Jerez

740
Andalucía al Día, incendio Jerez
Foto Maky Gassin de Diario de Jerez

Bomberos del CBPC en el parque de Jerez (Cádiz) permanecen desde poco antes de las 7 de la tarde de ayer en las antiguas instalaciones de una antigua empresa de automoción en Jerez en la Avda. Tío Pepe.

Durante la noche se ha mantenido en el lugar un retén controlando los rescoldos. Éste se iniciaba en la tarde de ayer y la magnitud del mismo desplazó hasta el lugar a la totalidad de los efectivos del parque de Jerez. Se localizaron efectivos fuera de servicio, siguiendo el protocolo habitual, para mantener la cobertura de la localidad, aunque no fue necesario trasladar efectivos desde otros parques de la zona.

El incendio, se localizó en una habitación de unos 40 metros cuadrados en la 4ª planta que contenía cajas en toda su capacidad. El edificio, en desuso y abandonado, es de estructura metálica con planchas de hormigón. Las grandes temperaturas alcanzadas por los materiales en combustión y el desconocimiento del nivel de afectación interior obligan a los efectivos a iniciar la extinción desde el exterior, arrojando agua desde el vehículo escala.

No es hasta después de la medianoche cuando, confinado el fuego y rebajado el umbral de calor, los Bomberos complementan la extinción con una línea de agua interior y desde horas después, sobre las 2 de la madrugada, el combustible sigue ardiendo de forma controlada.

Para su extinción ha sido necesario retirar y remover parte de los materiales en combustión para evitar la acumulación de temperatura. El retén, con dos vehículos y 4 Bomberos, se mantiene desde entonces en el lugar y seguirá durante todo el día hasta que mañana por la mañana para controlar rescoldos.

Técnicos del Consorcio Provincial han inspeccionado esta mañana la cubierta determinando que no sufre daños estructurales de gravedad. Y la venta cercana que se evacuó por cuestiones de seguridad, ha quedado abierta esta mañana.

Mañana por la mañana se procederá a apuntalar la planta de abajo –la 3ª- para asegurar el acceso seguro de los efectivos al interior del la estancia, foco del incendio.

En total han intervenido en el lugar, hasta ahora, 21 bomberos (guardias y técnicos) del parque del CBPC en Jerez con 3 autobombas, una autoescala y dos vehículos de mando. Hasta el momento se calcula que se han empleado mas de 40.000 litros de agua. Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de Policía Nacional y Local y también hicieron acto de presencia la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y su delegada Laura Álvarez. La intervención sigue en curso.