El Tour Provincial de ciclismo de montaña agrupa pruebas en 6 municipios de la provincia

444
Andalucía al Día, TOUR BIKES

La Diputación de Granada, a través de su área de Deportes, va a poner en marcha un Tour Provincial Bikes 2016 de ciclismo de montaña por la provincia de Granada que agrupa las pruebas más representativas y más populares de cada zona y que se vienen desarrollando en distintos municipios de la provincia.

Albuñuelas (17 de abril), Villanueva Mesía (24 de abril), Cortes de Baza (29 de mayo), Alfacar (12 de junio), Lanjarón (4 de septiembre) e Íllora (18 de septiembre) son los municipios donde se celebrarán, a lo largo de este año, estas 6 pruebas a las que el circuito provincial dará cobertura y apoyo a a través de los colectivos organizadores, con la colaboración de los ayuntamientos y del patrocinador “M Bikes”.

El objetivo es fomentar esta práctica deportiva, de manera no competitiva, del ciclismo de montaña, que además es respetuosa con el medio natural; y dar a conocer las posibilidades para la práctica de la bicicleta de montaña en la provincia de Granada.

El diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, ha destacado durante la presentación esta mañana “el interés de los municipios organizadores por la promoción de la actividad deportiva en el entorno natural”. Una iniciativa, ha subrayado, que “favorece el conocimiento de la provincia y de su patrimonio medio ambiental”.

Lorente ha informado que la inscripción tiene un precio que oscila entre 10 y 15 euros por recorrido, pero que existe un abono para las 100 primeras plazas que permite el acceso a las seis pruebas y que está fijado en 60 euros. Además, ha explicado que en cada prueba existen dos recorridos con diferentes niveles de exigencia para fomentar la participación.

Por su parte, el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán, ha señalado que este circuito supone “apostar por un deporte sano y saludable”, y que “discurre por senderos espectaculares de la provincia”. Para el alcalde, este tipo de actividades “benefician a la actividad turística y al desarrollo económico de las comarcas”.