Tras seis años cerrado vuelve a abrir el Teatro Romano de Cádiz

579
Andalucía al Día, teatro romano Cádiz
Foto Junta de Andalucía

El Equipo de Gobierno se ha congratulado de la apertura del Teatro Romano seis años después de que haya estado cerrado al público ya que “por fin la ciudad puede contar con uno de sus principales atractivos turísticos”. En este sentido se alegran porque aumentará la afluencia de turistas a la ciudad lo que sin duda redundará en beneficio de Cádiz en general y en el barrio del Pópulo en particular.

Desde el Equipo de Gobierno explican que “nos alegramos de todo lo que sea bueno para la ciudad independientemente de quien lo impulse” no obstante, “aunque esta apertura esté más relacionada con la última semana de campaña electoral que con la propia ciudad”. Así, señalan que “es esclarecedor como hacen las cosas el PSOE y la Junta de Andalucía que después de seis años y cuatro días antes de las elecciones abren el Teatro Romano, lo que demuestran que lo suyo es puro teatro”.

“Resulta curioso que avisaran a los medios de comunicación por mensajería de móvil de la apertura sin realizar convocatoria oficial buscando evitar el pronunciamiento de la Junta de Zona”, explican, sobre todo “después de que fuese el propio PSOE quien denunciara el homenaje a las personas mayores de 95 años convocado por el Ayuntamiento a pesar de que es un acto que se hace todos los años”.

El Equipo de Gobierno ha pedido a la Junta de Andalucía que aplique la misma “celeridad” que ha tenido con la apertura del Teatro Romano esta misma semana “en otras deudas que tiene pendientes con Cádiz como la Escuela de Hostelería”