Tres estaciones de Andalucía se apagarán durante ‘La Hora del Planeta’

Adif apagará la iluminación de las fachadas y elementos ornamentales de las estaciones de Córdoba, Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa

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Andalucía al Día, La hora del planeta

El próximo sábado 19 de marzo Adif se suma a la campaña de WWF ‘La Hora del Planeta 2016’ apagando, de 20:30 a 21:30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de las estaciones de Córdoba, Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa.

En el caso de la estación de Córdoba, se apagarán los rótulos de Adif y el nombre de la estación en varios puntos del exterior de la estación, además de la iluminación perimetral de los porches de fachadas.

En el caso de la estación de Málaga María Zambrano, se apagarán los rótulos de Adif y el nombre de la estación en varios puntos del exterior e interior de la estación, además de la iluminación directa de la fachada principal y la iluminación perimetral exterior.

En el caso de la estación de Sevilla, se apagarán los rótulos de Adif y el nombre de la estación del exterior de la estación, además de la iluminación perimetral de fachadas.
De esta manera, Adif se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en una iniciativa que se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente.

Esta iniciativa se llevará a cabo también en otras 37 estaciones de Adif: Toledo, Segovia Guiomar, Albacete Los Llanos, Alicante, Benicarló, Cartagena, Castellón, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Lorca-Sutullena, Requena-Utiel, Villena, Vinaròs, Barcelona Sants, Barcelona França, Girona, Lleida Pirineus, Tarragona, Zaragoza Delicias, Burgos Rosa de Lima, Bilbao Abando Indalecio Prieto, Irún, Logroño, Miranda de Ebro, Palencia, Pamplona, Donostia-San Sebastián, Santander, Tudela de Navarra, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, León, Oviedo, Santiago de Compostela y Valladolid Campo Grande.

Adif, empresa socialmente responsable

Dentro de su política de responsabilidad social y sostenibilidad, Adif ha asumido cuatro compromisos, entre los que se encuentra el respeto por el medio ambiente. Para ello, Adif trabaja para evitar, mitigar o compensar los impactos que producen las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en su diseño, construcción y explotación.

De esta forma, Adif cumple con la normativa ambiental, definiendo un marco de actuación sistemático que permita coordinar a todos los agentes que desarrollan su actividad en el entorno de las infraestructuras, velando por su correcto desarrollo y, a su vez, identificando oportunidades de mejora en materia de ahorro de recursos, consumo eficiente, gestión de residuos y lucha contra el cambio climático.

En este contexto, desde el año 2009 Adif ejecuta su Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética para constituirse como un referente en ahorro y gestión de energía. Bajo este Plan, Adif junto con Adif Alta Velocidad han conseguido una reducción total de 325,26 GWh de consumo energético hasta 2015. Igualmente, en este periodo han logrado reducir 69,33 kt de emisiones de CO2.

Sobre ‘La Hora del Planeta’

‘La Hora del Planeta’ de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, ‘La Hora del Planeta 2016’ quiere llamar la atención sobre hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción, como la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2 ºC, o que 2015 haya sido el año más cálido desde que hay registros.

La iniciativa de apagar las luces, que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. En ‘La Hora del Planeta’ de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, 2.000 colegios, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

En España más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) también se sumaron el año pasado a la campaña.

Sobre WWF

WWF es una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.