“TRES”, la nueva película de Juanjo Giménez

Hoy 12 de octubre se presenta en Sección Oficial del Festival de Sitges con la presencia de Juanjo Giménez, Marta Nieto y Miki Esparbé.

148

Juanjo Giménez (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar por el cortometraje Timecode) dirige en “TRES” a Marta Nieto interpretando a C, una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, C está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

Antes de su estreno en salas, la película participará en el Festival de Sitges, en la Sección Oficial a competición y en SEMINCI, en Spanish Cinema.

LOS ARTÍFICES DE “TRES”

Juanjo Giménez nació en Barcelona. Su cortometraje Timecode (2016) ganó la Palm d’Or en Cannes, el Premio del Cine Europeo 2017 al mejor cortometraje y fue nominado a los Oscar. Giménez también dirigió el largometraje Nos hacemos falta (TILT 2003) que se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y otros dos documentales, Contact Proof (2014) y Esquivar y pegar (2010), así como otros cortometrajes premiados.

Marta Nieto, ganadora del Premio a Mejor Actriz en Horizonti del Festival de Venecia, del Premio Forqué y nominada a los premios del Cine Europeo 2020 por su papel en Madre de Rodrigo Sorogoyen, tiene una larga carrera en el mundo de la interpretación. Destacan sus papeles en El camino de los ingleses de Antonio Banderas, 8 citas de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, Litus de Dani de la Orden, Cosmética del Enemigo, de Kike Maíllo y recientemente en el proyecto internacional Lasciarsi un giorno a Roma, de Edoardo Leo. Es la protagonista de la serie Feria de Netflix y ha rodado su primer cortometraje como directora y guionista.