Trío Alisio en el Festival de Música Contemporánea

525
Andalucía al Día, XIX Festival de Música Contemporánea - Trío Alisio

El Trío Alisio, formado por Saleta Suárez Ogando, flauta, Pau Rodríguez Hidalgo, oboe, y Úrsula Segarra, arpa, actúa hoy jueves, a las 20.00, en el Conservatorio Superior de Música dentro del XIX Festival de Música Contemporánea de Córdoba. Interpretará obras de Toru Takemitsu, Alberto Ginastera, Isang Yun, John Cage, Luciano Berio y Jean Françaix. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Trío Alisio está formado por músicos de renombre en la vida musical española. Habiendo estudiado en algunas de las escuelas más prestigiosas de Europa y formado parte de destacadas orquestas jóvenes y profesionales, en la actualidad sus componentes son solistas de orquestas andaluzas y profesores de conservatorios superiores. Tras años haciendo música de cámara juntos en diversas formaciones camerísticas, Alisio Ensemble
presenta en esta ocasión un programa muy exótico con obras de un gran virtuosismo. De las combinaciones que proponen estos tres instrumentos (flauta, oboe y arpa) resultan sonoridades diversas y extremas al interpretar obras de algunos de los grandes compositores del siglo XX.

El XIX Festival de Música Contemporánea se celebra del 2 al 12 de marzo y lo organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y con el compositor y profesor Juan de Dios García Aguilera como director artístico. Incluye en esta edición ocho recitales que representan una muestra muy significativa del panorama de la creación musical contemporánea más actual.