“Truman”, gana 5 Premios Goya y se reestrena en más de 100 cines

"Nadie quiere la noche" fue la segunda película con más premios, ambas distribuidas por Filmax

517
Andalucía al Día, Truman
Javier Cámara y Ricardo Darín en "Truman"

En la ceremonia de entrega de los Premios Goya celebrada el sábado 6 de febrero en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, “Truman” consiguió 5 estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto (Javier Cámara) y Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darin). Gracias al éxito cosechado “en la gran fiesta del cine español”, se ha reestrenado en más de 100 cines de las principales localidades españolas.

Dirigida por Cesc Gay, “Truman” trata sobre las vivencias que vivirán dos amigos, (Tomás y Julián), compartiendo momentos emotivos y sorprendentes relacionados con la situación complicada que vive este último.

“Truman” es una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Trumanfilm AIE y Diego Dubcovsky para BD Cine con la coproducción de K&S Films y Telefé y la participación de TVE, TV3 y Movistar+/Telefónica Studios. La película la distribuye Filmax nacional e internacionalmente y ya ha sido vendida a 50 países.

“Nadie quiere la noche”, consiguió 4 premios: Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor música Original.

Es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

La cinta, dirigida por Isabel Coixet, es una producción de ARIANE&GAROÉ, MEDIAPRO, NEO ART PRODUCCIONES y NADIE QUIERE LA NOCHE A.I.E. en coproducción con NOODLES PRODUCTION (Francia) y ONE MORE MOVIE (Bulgaria). Asimismo el filme cuenta con la participación de TVE, ICAA, VODAFONE, EURIMAGES, MOVISTAR +, TV3, ICEC, Centro Nacional de Cine de Bulgaria, Programa MEDIA, Canarias Cultura en Red, Audiovisual SGR, Natixis Coficiné y Dolby.