“Tu historia” presenta su oferta turística global en el Levante

366
Andalucía al Día, Ciudades Medias

Tu historia continúa su intensa agenda promocional, con la participación en las próximas Misiones Comerciales de Andalucía que se celebrarán del 10 al 12 de noviembre, en las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia, organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

Se trata de una acción con la que la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía pretender consolidar el destino ciudades medias, dentro de la oferta turística que ofrece la marca Andalucía, en estas localidades, a través de una propuesta turística amplia y variada, como son las cartas de experiencias de Alcalá la Real, Antequera y Lucena, enfocada a un mercado nacional de interés como es el Levante. Esta acción está incluida en el Plan de Acción de la Fundación para 2015.

El formato de trabajo que se seguirá en estas Misiones Comerciales consistirá en ‘Workshops’ en los que las instituciones, empresas y agentes del sector participantes tendrán la posibilidad de reunirse de forma individual para dar a conocer la marca Tu historia a los profesionales participantes, que, en muchos casos, son los encargados
de vender al cliente final, por lo que es fundamental un buen conocimiento de las diferentes propuestas que éste engloba para atraer la llegada de nuevos turistas y visitantes.

Análisis del mercado participante

La demanda turística nacional procedente del Levante mantiene un excelente comportamiento a la hora de visitar nuestros recursos patrimoniales. Unos datos que llegan en un año que está batiendo récords a nivel turístico, ya que la recuperación económica que experimenta el país está facilitando la positiva evolución de la
demanda turística nacional.

or todo ello, desde la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de su oferta global, se ha valorado como necesaria e importante la asistencia a estas Misiones Comerciales, con el objetivo de continuar acercando la marca Tu historia a todos los rincones del territorio nacional.

Entre el material que se presentará a los profesionales que asistan a estos encuentros, cabe destacar las cartas de experiencias de Alcalá la Real, Antequera y Lucena, la guía práctica desplegable, en la que se incluyen los recursos más destacados de las ciudades medias, editada por Turismo Andaluz, y el dossier corporativo de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.