TUI Sensimar Zahara Beach & Spa el nuevo 5 Estrellas de la costa de Cádiz

El nuevo establecimiento de 5 estrellas y sólo para adultos, pertenece a TUI, el mayor tour operador del mundo y será operado por Q Hotels, pequeña cadena hotelera andaluza, con 15 años de antigüedad.

1197

El Hotel Tui Sensimar Zahara Beach & Spa, es un proyecto construido en 16 meses. Sus 143 habitaciones son el principal reclamo para poder atraer e incrementar el número de turistas de calidad en Zahara, pero no es el único. Sus 13.600 metros cuadrados de parcela albergan mucho por descubrir. El edificio principal consta de 15.000 metros cuadrados repartidos entre sótano, planta baja y 3 plantas más en altura. Finalmente, el edifico del Spa, con casi 800 metros cuadrados dedicados al culto de cuerpo y mente.

Los materiales de construcción, suministrados en su mayoría por Comercial Goberna, provienen de algunos de los principales fabricantes del mercado como Ideal Standard, Weber, Zirconio o Argenta.

Las instalaciones cuentan con una variada oferta para disfrutar de una estancia en la que los clientes puedan relajarse, tomar el sol, hacer deporte y sobre todo, los momentos cinco estrellas para deleitarse con la gastronomía que ofrece el hotel.

El hotel está ubicado en una zona estratégica en Zahara de los Atunes, frente al mar y sus inacabables playas, cercano al pueblo y ofrece una experiencia de lujo para el turismo que busca el relax, la buena gastronomía y la excelencia en el diseño.

SU ARQUITECTURA, INTERIORISMO Y DISEÑO

“El hotel se ha diseñado de forma que tuviera la suficiente personalidad para ser objeto de deseo, un destino en sí mismo, ya sea por su equipamiento, sensaciones, arquitectura, interiorismo y sus obras de arte”.

La arquitectura mezcla conceptos de la arquitectura mediterránea, adaptada a formas más contemporáneas, donde los espacios diáfanos y luminosos se funden.

Es de destacar el lobby, con un espacio de 4 plantas de altura en el que se entrecruzan pasarelas todo en hormigón visto y metal. Los muros cortina le dan gran luminosidad a este espacio, cruzados por sus ascensores con cabinas de cristal en los que es un placer elevarse y disfrutar con unas impresionantes vistas sobre el mar y el Cabo de Trafalgar.

Alrededor de este espacio, que es el corazón del edificio, se integran los elementos públicos del hotel, en distintas plantas y conectados por las pasarelas que lo cruzan: recepción, restaurante de especialidades, salón de eventos, comedor-buffet, restaurante “Culinarium”, terrraza infinite-pool, Ocean bar, y lobby-bar. A través de este último, en planta baja, con su gran fachada acristalada se accede a los espacios exteriores con una gran terraza apergolada sobre pilares de bambú de la Isla de Bali.

El Ocean bar es el punto más alto del edificio con unas magníficas vistas panorámicas de las infinitas playas, el mar, la Sierra de la Plata, Marruecos, la almadraba o el Cabo de Trafalgar. Además de las poblaciones de Zahara, Barbate y Vejer.

Las zonas exteriores están presididas por una piscina lago, que se convierte en el centro de atracción y actividad, con una cascada y lámina de agua de gran superficie, desde la que se puede tomar el sol con magníficas vistas sobre la Playa de Zahara. Y junto a la piscina principal, nos encontramos las habitaciones “Swin-up” de planta baja… con acceso directo a la piscina.

Desde el punto de vista del diseño e interiorismo, el estilo del hotel es de carácter minimalista, cuidando especialmente la armonía de colores. Se ha trabajado con una paleta de colores suaves y luminosos que permiten estar en su interior y sentirse a gusto en cualquier rincón. Confort y relajación es el resultado.

En cuanto a los materiales utilizados: mármoles travertinos, nacionales y de Turquía, los mosaicos italianos más reputados del mundo, piedras naturales con formas caprichosas de Java, las camas balinesas importadas de Bali, los revestimientos de porcelánico más exclusivos… sin duda se trata del hotel más importante de Zahara.

Una de sus características más destacadas, sello de identidad en todos los establecimientos de Q Hotels, es el arte, un elemento continuo en todo el alojamiento. El hotel es un lugar para admirar sus paredes y todos sus elementos decorativos, para asombrarse con cada rincón y cada detalle que se ha seleccionado cuidadosamente para el disfrute de sus huéspedes. Destaca la altura de sus espacios, la sensación de amplitud y la integración acompasada de sus distintos ambientes donde sus armoniosas estructuras mezclan magistralmente materiales como la madera, la piedra, el acero o el bambú.

El hotel cuenta con una extensa obra artística y de artesanía del sudeste asiático entre las que se encuentran piezas únicas: obras de arte, esculturas contemporáneas, murales metálicos, piezas de madera de formas asombrosas, y una colección de pinturas de distintos autores perfectamente encajadas en sus ubicaciones.

Una auténtica experiencia … un disfrute para los sentidos

Cada habitación es un deleite para los amantes del arte, repletos de elementos decorativos, lámparas y muebles únicos realizados a mano.
Cada rincón del hotel es un descubrimiento, sus baños, pasillos y elementos decorativos se distinguen de cualquier otro establecimiento, reafirmando un cuidado por los detalles y un gusto por la artesanía que se aleja por completo de lo estandarizado.

LA GASTRONOMÍA

Son varias las opciones gastronómicas que nos ofrece el hotel:

Tenemos el restaurante “MARA”, perteneciente a una cadena de restaurantes con varias generaciones, cuya fama radica en la categoría del producto y las materias primas. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de pescado de toda Andalucía.
Gestionados directamente por el hotel, tenemos “Trafalgar”, el restaurante buffet con terraza y vistas al mar.

El “Culinarium”, restaurante a la carta donde poder degustar platos típicos de la zona acompañado de una selección de vinos con el toque de calidad que pone Antonio Real, Chef Ejecutivo del hotel.

El “Lobby bar” y su terraza, donde poder disfrutar de nuestra bebida preferida y una deliciosa tapa.

El “Pool bar” es la solución perfecta si lo que se quiere es estar más cerca de las piscinas. Allí, podemos tomar lo que nos apetezca desde la propia piscina o mientras descansamos en una de las camas balinesas.

Finalmente, en la parte más alta del hotel, encontramos el “Ocean Bar”, un lugar muy exclusivo donde los atardeceres y las vistas al mar son el principal reclamo. Nada mejor que acompañarlo de un buen cocktail…

LAS HABITACIONES

EL hotel ofrece tres tipologías de habitaciones: estándar, Swim Up y Junior Suite, además de la “Suite Premium”.

La habitación estándar dispone de dos camas individuales o una cama doble, baño con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo, entre otros. La habitación está equipada con WiFi gratuito, televisión, hervidor de agua, servicio de café-té, aire acondicionado, caja fuerte y minibar, entre otros. Ofrece además servicio de habitaciones y menú de almohadas.
Las habitaciones “Swim Up”, además de disponer de todo lo que tiene una habitación estándar, tiene acceso directo a la piscina desde la propia habitación y para relajarnos, dispone de un tatami privado en la terraza.

Las Junior Suite tienen vistas al mar, con más de 40 metros cuadrados, terraza y solárium en otra segunda terraza en cubierta con cama balinesa para relajarse con la brisa marina.

Finalmente, la Suite Premium, de gran superficie, dispone de terraza, solárium y piscina privada en la parte más alta del hotel, con unas vistas inigualables.

EL SPA

El hotel ofrece a sus huéspedes un espectacular spa integrado en la estructura del hotel. Todo un edifico dedicado al culto al cuerpo, la mente y el bienestar. Piscina con recorrido lúdico termal, hidromasajes, sauna, salas de relajación, etc…
El spa del TUI Sensimar Zahara Beach & Spa, va a ser un referente en la zona por la calidad de sus instalaciones y la originalidad de sus tratamientos. La joya de la corona la compone un “Beer Spa”, uno de los pocos y exclusivos centros Spas pioneros en España dedicados exclusivamente a la cerveza. Esta bebida ancestral posee unas propiedades medicinales y terapéuticas que la convierten en el ingrediente ideal para realizar cualquier tratamiento spa, como sumergirse en un barril de cerveza, o recibir un agradable masaje realizado con este líquido espumoso.

La zona de wellness se completa con una sala de fitness dotada de todos los elementos necesarios para la práctica del deporte, así como un servicio de masajes y tratamientos enfocados a la salud, el relax o la belleza.
REUNIONES, ESPACIOS SINGULARES Y EVENTOS
El hotel dispone de un salón de eventos de 750 metros cuadrados con luz natural, con más de cinco metros de altura, y perfectamente equipado para las necesidades generales de cualquier tipo de evento.
Además de otras zonas, espacios y salas que complementan una oferta MICE única en la zona.

SOBRE Q HOTELS

Q Hotels es una empresa andaluza que nace con el compromiso de una filosofía y un concepto del destino, apoyado en las oportunidades experienciales que ofrecen la ubicación de los hoteles, apartamentos y villas. Los primeros proyectos nacen en la provincia de Cádiz, con el Hotel El Cortijo de Zahara, Villas y Apartamentos Zahara Sol, Hotel Tarifa Lances y ahora, el Tui Sensimar Zahara Beach & Spa. Las instalaciones, una decoración sorprendente y original del primer al último detalle, la ubicación, los espacios, la luz y el entorno hacen de estos establecimientos un lugar ideal para poder disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, del deporte, del paisaje, y del relax.