Turoperadores americanos visitan Sevilla para conocer la oferta presentada en FITUR

900
Andalucía al Día, Sevilla touroperadores americanos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a touroperadores americanos que, tras conocer la propuesta de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, FITUR, están comprobando sobre el terreno las posibilidades de la oferta turística sevillana para sus clientes. Estos turoperadores se encuentran especializados en viajes de compras de alto nivel, y asistieron durante la muestra a diversas mesas de trabajo en los que fueron atendidos por Turismo de Sevilla durante la celebración de la segunda edición de Fitur Shopping. En ese encuentro, el propio alcalde Juan Espadas presentó la guía de compras “II Guía Experiencias Sevilla”, una información que los profesionales han decidido extender con esta visita a pie de campo.

Durante este post-tour a Sevilla están siendo acompañados por una representante de la Oficina Española de Turismo en Miami con la que vienen desarrollando un programa de trabajo elaborado por Turismo de Sevilla en colaboración con la asociación de comerciantes sevillanos Aprocom y Al Centro, que pretende dar a conocer una experiencia que combina ocio, gastronomía, moda y flamenco. Estos touroperadores participantes corresponden con las agencias Nuevo Mundo Viajes (Perú), García Fernando Turismo (Virtuoso Agency 1010) (Argentina), Swan Turismo-Virtuoso Member (Argentina), Regata Viajes y Turismo LTDA (Colombia), Nuevo Mundo (México), Turismo Sibarita (México).

La visita coincide con la visita del turoperador nortemericano Epicurean Ways, que tras su participación en Fitur, también se desplaza a Sevilla en post tour con el fin de de conocer de primera mano la oferta turítica y cultural de Sevilla. Con el apoyo y colaboración de Turismo Andaluz y Prodetur, Turismo de Sevilla ha confeccionado un programa de trabajo enfocado al cliente con el que trabaja este importante turoperador. En el mismo, se incluyen visitas culturales y de ocio, servicios, establecimientos hoteleros y experiencias gastronómicas.

El perfil de su cliente es de alta gama, mayor de 45 años, con especial interés en la gastronomía y la cultura. Trabajan con grupos privados de tamaño reducido, ciudadando al máximo el detalle, principalmente procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia. Por otra parte, Turismo de Sevilla está diseñando un plan de actuación de shopping en el que se incluirán acciones promocionales organizadas por Turespaña especializadas en Turismo de Compras.