Úbeda rinde homenaje al hip-hop el próximo 18 de junio en la ‘Jam 20 años de Hip Hop’

El evento contará con una exhibición de graffitis, un concierto y una DJ´S session

1297
Andalucía al Día, hip hop Úbeda

Francisco Javier Lozano, concejal de juventud del Ayuntamiento de Úbeda y José Antonio Lechuga, organizador del evento, han presentado este evento que pretende ser un homenaje a este movimiento artístico y cultural y que tendrá lugar el próximo 18 de junio, en el Parque del Polígono Los Cerros, a partir de las 10:00 horas.

“Esta cita tiene la intención de difundir la cultura que gira en torno al Hip Hop a través de cuatro pilares fundamentales: el rap, el graffiti, los DJ ´s y el Break Dance. Así mismo, también se pretende poner en valor la trayectoria de artistas que comenzaron en los años 90, sentando las bases del Hip Hop que se conoce actualmente en el sur de España. También se promocionará jóvenes talentos y se convertirá en el punto de encuentro para promocionar nuevas relaciones artísticas, proyectos, murales, trabajos musicales, entre otros”, ha manifestado Lozano durante el acto.

Participantes

En el ámbito del graffiti, se contará con la participación de Arsek, Belin, Bicho, Chucho, Capo, Camol, Calagad 13, Eswet, Evil, El niño de las pinturas, Gize, Quilate, Harfo, Icat, Jose, Kore, Myrhwan, Mr rock 107, Mas one, Metal, Nande, Otes, Rambo, Robot, Sakerinox, Shekone, Chine, Skaresone, Skr, Smile16, Stone fx, Total, Zek, Zana. Los graffitis se realizarán en muros municipales situados en las calles Artesanía, Cristalería y Albañilería y serán patrocinados por la marca de sprays ‘Felton’. “Grandes artistas dejarán su seña de identidad de una forma artística y llenarán este espacio de arte urbano”, ha destacado Lozano.

En la sección de rap estarán presentes: Ellechuga, Litoscar, Vitu, Skalo, Corsarios del 30860, Zero, Lijero aka chicoflores, El Bezea, Grandon, Tony valencya, Trampy, Bano, La buaghs factory, Yoplay

Por último, los DJ ´s que amenizarán la jornada serán: Curro, SKR, Kaderas, Yoplay, Peter Hache, Bicho, Pumrk, El calagad 13, Yampol, BuKaneroEstilo.

Una cita concurrida

Como se puede comprobar, se trata de un evento bastante importante, que ha traspasado el ámbito provincial, ya que vendrá gente procedente de Sevilla, Córdoba, Andújar, Jaén, Linares, Granada, Cartagena, entre otras localidades. La cita, como ha recordado José Antonio Lechuga, comenzará las 10:00 horas con la exhibición de graffitis y la DJ´s session y a partir de las 18:00 horas se dará paso al concierto y la cita concluirá estimadamente a las 23:00 horas.

Concurso de logotipo

Para concluir, el organizador ha adelantado que en la V edición de Úbeda Urbana, la marca Felton presentará una nueva línea de pintura en formato spray dedicada especialmente al graffiti. “El día 10 de junio se convocará un concurso de logotipos para que precisamente el logtipo de la marca sea realizado por alguien que se dedica al mundo del graffiti”, ha concretado José Antonio Lechuga.