UGT reivindica la igualdad de los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

520
Andalucía al Día, UGT Amaya

La Sección Sindical de UGT, junto con la de CCOO, en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA), han convocado, en el día de hoy, una concentración a las puertas de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Sevilla, para reivindicar la igualdad de todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Para los representantes sindicales, “esta Consejería con sus decisiones está discriminando a un grupo de trabajadores que al ser indefinidos no fijos, no se les permite participar en el desarrollo profesional en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores, incumpliendo el Artículo 18 del Convenio Colectivo”.

“De la misma forma, esta Consejería está impidiendo que estos trabajadores puedan participar en los concursos de promoción y traslados de la Agencia, cuando por movilidades funcionales están ocupando en muchos casos puestos de superior categoría” han manifestado desde la Sección Sindical de UGT.

Ante esto, solicitan que “cesen estos agravios comparativos, y que se dé el mismo trato a todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia, independientemente del tipo de contrato que tengan”.

Por otro lado, desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Andalucía han afirmado que “venimos solicitando desde hace ya algunos meses una reunión con la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, para tratar este y otros asuntos que afectan a los trabajadores y trabajadoras de AMAYA, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, lo que evidencia la falta de interés por parte de esta Consejería, así como por parte de la Junta de Andalucía, de la grave situación en la que se encuentran sus trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, desde FITAG UGT Andalucía han indicado que “esta concentración es el inicio de un periodo de movilizaciones que concretaremos en próximas fechas una vez consensuadas con otros sindicatos”.