Últimas entradas anticipadas para Cave Story en Sevilla

Estarán el próximo 8 de marzo en Sala X (Sevilla). La apertura de puertas será a las 21.30 horas y el concierto comenzará a las 22.00 horas

614
Andalucía al Día, cave story

Los de Caldas Da Rainha recuperan el envite perezoso del post-punk lo-fi, de The Fall a Swell Maps, pasando por The Modern Lovers, Television Personalities, los Pavement primigenios o unos The Strokes sin estilismos. Carne de Pitchfork aliñada con salsa piri piri.

Tras la edición de sus dos primeros Eps donde sorprendieron a la prensa y atrajeron el interés de festivales como Nos Alive(PT), Monkey Week(SP), Milhões de Festa(PT), Vodafone Mexefest(PT) o Reverence Valada(PT), el trío portugués se embarca en su primera gira europea para presentar su primer larga duración «West» (Lovers and Lollypops, 2016), grabado en los estudios Valentim de Carvalho con Luís Caldeira.

En 2014, el trío formado por Gonçalo Formiga, Ricardo Mendes y Pedro Zina se destapó con ‘Richman’, un primer sencillo con el que el trío portugués quiso homenajear a la figura de uno de sus héroes, Jonathan Richman (Modern Lovers). El single escondía una excitante versión punk lo-fi del clásico de Swell Maps ‘Helicopter Spies’, cover que llegó a embaucar al mismísimo Jowe Head (Swell Maps, Television Personalities) hasta el punto de llegar a pensar que se trataba de un auténtico bootleg de la mítica banda británica.

En 2015 editaron su ‘Spider Tracks EP’ en formato cassette y digital, colección de espasmos art-punk registrados en una casa escondida en una perdida localidad que solo ellos deben recordar. Su nuevo disco, ‘West’ (Lovers & Lollypops), concentra un cúmulo de melodías insidiosas y riffs encabritados, a medio camino entre los primeros The Cure, los The Fall más pop y el Stephen Malkmus más lúcido. Doce canciones que pasan volando augurando un futuro prometedor para la banda portuguesa.

Venta de entradas en Ticketea y lasalax.com.