Último fin de semana para disfrutar de la V Cazuela de la Abuela en Fuengirola

631
Andalucía al Día, Cazuela de la Abuela

La quinta edición de la Cazuela de la Abuela encara su recta final y sigue consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes de todo el año en Fuengirola. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha explicado que el objetivo de esta cita es fomentar la excelente y variada oferta de restauración local, además de promocionar las recetas tradiciones de la cocina española. Esta vez la ruta, que culminará este domingo, cuenta con la participación de 76 establecimientos, de los que 26 lo hacen por primera vez.

“Es una gran oportunidad para disfrutar de nuestra rica gastronomía y de la dieta mediterránea. De hecho, esta cita ya la imitan en otros municipios, por lo que hemos creado escuela. Quiero agradecer la participación de los establecimientos, que se han volcado para que un año más la Cazuela sea un éxito”, ha afirmado la regidora.

Esta quinta edición ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los locales ha preparado, al menos, una receta propia que se sirve, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro, pues este recipiente se ha convertido en la seña de identidad de esta propuesta culinaria que ya ha sido imitada por otros municipios. El plato elegido será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

Las personas que quieran participar en el sorteo de premios tienen que obtener cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se han distribuido por los edificios municipales y los locales adheridos a la propuesta. Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo, donde recibirán un pequeño obsequio de recuerdo, hasta que se agoten las existencias.

Los interesados podrán entrar en un sorteo con premios como una televisión de 48 pulgadas, estancias en hoteles, un cambio de look de peluquería, un blanqueamiento dental o comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad, entre otros. El sorteo tendrá lugar el próximo 10 de marzo y la fecha límite para entregar los pasaportes será un día antes.

Unos días después, y una vez culminado el recuento de votos, se organizará un reconocimiento a los tres establecimientos más votados, la entrega de diplomas a los 10 finalistas y se darán los premios a los ganadores. El negocio cuyo plato sea elegido como el mejor por la votación del público podrá anunciarse en Fuengirola Televisión gratuitamente durante un mes.