“Un beso para la Corresponsabilidad” en el Campus de Jerez

Hasta el 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Edificio Despachos y Seminarios

558
Andalucía al Día, Un beso para la Corresponsabilidad

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario Correa, acompañada de Francisca Fuentes Rodríguez, secretaria general de la UCA; Isabel Zurita Martín, vicedecana de la Facultad de Derecho; María Dolores Cervilla Garzón, directora de Sede de la Facultad de Ciencias del Trabajo y María Luisa de la Flor Fernández, directora de la Unidad de Igualdad de la UCA; ha asistido a la apertura de la muestra fotográfica ‘Un beso para la corresponsabilidad’, que se exhibe en la Sala de Exposiciones del Edificio Despachos y Seminarios del Campus de la Universidad en Jerez.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en este centro antes de viajar a Algeciras y completar su itinerancia por los cuatro Campus Universitarios de la provincia, ya que con anterioridad ha estado expuesta en los de Cádiz y Puerto Real. Este proyecto se realiza gracias al acuerdo entre la Universidad y la Diputación de Cádiz que es la que financia el proyecto.

La muestra está compuesta de treinta y cuatro fotografías con el beso como factor común, que tienen por objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito doméstico, exponer los beneficios sociales que aportan y reflejar modelos igualitarios que pueden servir de ejemplos para alcanzar la no discriminación entre hombres y mujeres. Cada foto refleja personas anónimas besándose acompañadas de sus historias reales. La muestra explica cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres y defiende la necesidad de superar los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.

Este proyecto tiene un componente multidisciplinar e interactivo al invitar al espectador a tomar parte a través de tres instalaciones preparadas para ello donde se proponen actividades e incluso hacerse otras fotos que tengan el beso como elemento simbólico de compromiso con el cambio y la igualdad.

‘Un beso para la corresponsabilidad’ es una iniciativa desarrollada inicialmente en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” cofinanciados por el IEDT de Diputación y la Unión Europea. Tras exhibirse en Medina, Conil, Zahara de la Sierra, Arcos, Rota y San Roque, Diputación y UCA han decidido acercar este mensaje a la población universitaria.