“Un beso para la Corresponsabilidad” se expone en el Campus de la UCA en Puerto Real

Podrá visitarse hasta el 10 de noviembre en la primera planta del edificio CASEM

201
Andalucía al Día,
Exposición fotográfica "Un beso para la corresponsabilidad", Edificio CASEM, Puerto Real

La exposición fotográfica “Un beso para la corresponsabilidad” continúa con su itinerancia por los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, y puede visitarse hasta el próximo 10 de noviembre en la primera planta del Edificio CASEM, en Puerto Real. Este proyecto se realiza gracias al acuerdo entre la Universidad y la Diputación de Cádiz que permitirá que, tras exhibirse en Cádiz, también pueda visitarse en Jerez y Algeciras.

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha representado a la Diputación en el acto de apertura de esta muestra, compuesta de treinta y cuatro fotografías con el beso como factor común. También han estado presentes la directora de la unidad de Igualdad de la UCA, María Luisa de la Flor y el decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, José María Quiroga.

La exposición persigue el objetivo de alentar la reflexión en la comunidad universitaria sobre aspectos como la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y sensibilizar sobre este elemento clave en la igualdad real entre hombres y mujeres.

La muestra se compone de 34 obras dónde la fotografía y semántica refuerzan el mensaje. Además incluye La comunidad universitaria está invitada a formar parte de la exposición a través de tres instalaciones interactivas dónde se podrá participar y ser protagonista, incluso retroalimentar la exposición con nuevas fotos que tengan el beso como elemento simbólico de compromiso con el cambio y la igualdad.

Cada foto refleja personas anónimas besándose acompañadas de sus historias reales. La muestra refleja cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, y defiende la necesidad de superar los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.

“Un beso para la corresponsabilidad” es una iniciativa desarrollada inicialmente en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” cofinanciados por el IEDT de Diputación y la Unión Europea. Tras exhibirse en Medina, Conil, Zahara de la Sierra, Arcos, Rota y San Roque, Diputación y UCA han decidido acercar este mensaje a la población universitaria.

Al clausurarse esta muestra las fotos viajarán a la Sala de Exposiciones del Edificio Despachos y Seminarios de Jerez, del 12 al 30 de noviembre; y en el Hall de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras: del 2 al 15 de diciembre.